Ford presenta SafeCap, la gorra que evitará que te quedes dormido mientras manejas

Ford ha diseñado la SafeCap, una gorra con tecnología que ayuda a los conductores de camiones a conducir de forma más segura y evitar la situación común que ocurre durante sus largas jornadas de viaje: la somnolencia.

Tiene la apariencia de una gorra convencional, sin embargo, viene equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que son capaces de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

SafeCap emite tres tipos de señales al percibir un comportamiento diferente: vibración, sonido y destellos de luz para alentar al conductor a detenerse y a descansar antes de seguir con el viaje. Los micro sueños al volante son muy peligrosos dado que son lapsos de dos o tres segundos en los que el piloto se queda literalmente dormido, cierra los ojos y pierde la consciencia y son culpables de, al menos, el 24% de los accidentes que se producen cada año.

Esta nueva invención de Ford fue presentada durante la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga (Fenatran) en Sao Paulo, Brasil, para avanzar en su desarrollo y permitir su introducción en el mercado.

Lamentablemente, su producción y comercialización no se encuentran en los planes a corto y mediano plazo de la empresa, ya que el prototipo aún atraviesa la fase de prueba y, posteriormente, seguirá con el proceso de que se patente y certifique.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply