INFINITI presenta el nuevo Motor VC-Turbo

INFINITI presenta su nuevo Motor de Compresión Variable Turbo (VC-Turbo), el cual es el primer motor para producción en el mundo que cuenta con esta tecnología y que llegará a México en 2018.

Este nuevo motor combina la potencia de un motor de gasolina turbo 2.0 litros de alto rendimiento, con el torque y la eficiencia de un tren motriz diésel de potencia avanzada, sin las emisiones equivalentes.

“El nuevo tren motriz VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores. Los ingenieros de INFINITI piensan que el futuro de la tecnología de combustión interna provendrá del dominio y perfeccionamiento de la tecnología de compresión variable.” dijo Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company.

La tecnología VC-Turbo de INFINITI es la primera en el mundo que utiliza un sistema avanzado de enlaces múltiples para subir o bajar sin problemas el alcance de los pistones, detectando la condición de conducción del automóvil y las exigencias del conductor, además de ir seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada. El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia).

infiniti-vc-turbo

El motor VC-Turbo ha sido premiado por la Asociación de Automóviles, Motores y Bicicletas de Austria (ARBÖ) con el Gran Premio del Automóvil de Austria en la categoría “Medio ambiente”, debido a que marca un  nuevo punto de referencia en términos de eficiencia de los motores de combustión de la próxima generación.

La tecnología VC-Turbo de INFINITI representa un avance significativo para el motor de combustión interna, uniéndose a otras innovaciones de tren motriz de renombre tales como refrigeración líquida, inyección de combustible, convertidores catalíticos y turboalimentación. La llegada del motor de relación de compresión variable establecerá nuevos puntos de referencia – para la potencia, eficiencia y emisiones – contra los que se medirán los trenes motrices del futuro.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply