El trofeo de Le Mans ya tiene nuevo hogar

Tras haber logrado tres victorias absolutas consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, Porsche se ganó el derecho a mantener para siempre el trofeo de este desafío que será exhibido en el Museo Porsche.

Los ganadores de Le Mans y pilotos oficiales del Porsche 919 Hybrid Timo Bernhard (Alemania), Neel Jani (Suiza) y Nick Tandy (Gran Bretaña), así como el Vicepresidente del programa LMP, Fritz Enzinger, se encargaron de entregar al Museo Porsche esta escultura, que pesa casi 50 kilos. Fue recibida por Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, a quien acompañó el Presidente del Comité de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, Uwe Hück. El trofeo ya hace parte de la exposición permanente del museo.

museo

El innovador Porsche 919 Hybrid ha logrado 17 triunfos en las 34 carreras del WEC en las que compitió. Entre todas sus victorias destaca la del Campeonato Mundial y las míticas 24 Horas de Le Mans, en 2015, 2016 y 2017.

Porsche Team: Nick Tandy, Earl Bamber, Nico Huelkenberg (l-r)

Porsche Team: Nick Tandy, Earl Bamber, Nico Huelkenberg (l-r)

En 2015, el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) dio al vehículo un debut perfecto en esta carrera clásica de resistencia. Después de un sólido rendimiento durante la noche, junto a Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Nick Tandy (Gran Bretaña), Nico cruzó en cabeza la línea de meta del ‘Circuit des 24 Heures’ con el 919 Hybrid. Un año más tarde, Romain Dumas (Francia), Neel Jani y Marc Lieb (Alemania) pusieron bajo presión al rival que lideraba la prueba, en una emocionante persecución que llevó a la retirada de este unos minutos antes de que acabara la misma. Y en junio de este año, después de sufrir un revés en los primeros compases, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) consiguieron el decimonoveno triunfo absoluto para Porsche en Le Mans, tras una fantástica remontada.

La presencia del Porsche 919 Hybrid en el WEC llegó a su fin en las 6 Horas de Bahréin, el pasado 18 de noviembre. El próximo año el auto realizará un completo tour de despedida con numerosas actividades. En el tercer trimestre de 2018, el 919 hará su viaje final hasta el Museo Porsche. En ese mismo año, el equipo Porsche LMP se concentrará en su nuevo trabajo: tener una llegada exitosa a la Fórmula E. Esto ocurrirá en la sexta temporada de este campeonato, que iniciará a finales de 2019. Mientras tanto, el equipo tiene que diseñar, desarrollar y probar un tren de propulsión completo.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply