posche

La Expedición Cayenne de Porsche tomará un momento de descanso

La Expedición Cayenne de Porsche ha tomado un descanso antes de dirigirse a afrontar el segundo tramo que la llevará desde Panamá hasta México. Han sido 39 días de viaje, unos 385 kilómetros de tránsito diario y muy pocas horas de sueño, para un trabajo que deja ahora el Cayenne S en el puerto de Cartagena esperando a ser embarcado para Colón (Panamá).

El 12 de enero los pilotos oficiales volverán a encender el motor del auto para arrancar rumbo a David, en el norte de Panamá, y de allí proseguir hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

1

En su travesía, el Cayenne S  ha debido afrontar climas extremos, desde la gélida nieve en el paso fronterizo entre Bariloche (Argentina) y el Parque Nacional Puyehue (Chile) o en el volcán del Chimborazo (Ecuador), hasta el sofocante calor de Encarnación (Paraguay) o Doradal (Colombia).

Durante todos sus recorrido, el deportivo alemán ha puesto a prueba los 420 caballos de potencia y los 550 Nm de par del motor V6 de 3.6 litros sobrealimentado por dos turbo, logrando funcionar bajo condiciones difíciles y extremas tanto con gasolina que cumple con la norma EU6 como también con otra de muy bajo octanaje (hay que decir que el aditivo Keropur de Porsche ha sido un aliado ideal del motor en estas circunstancias). Las suspensiones han aguantado los difíciles recorridos de algunas carreteras sin pavimento, dunas de arena en desiertos y las infinitas curvas que demanda la Cordillera de los Andes

De igual manera, las luces LED han sido de gran utilidad para evitar accidentes y mantener descansados los ojos de los pilotos durante las muchas horas de conducción nocturna a las que han tenido que someterse.

También hay que resaltar la labor de servicio realizada en los diferentes Porsche Centers de todo el continente, en donde el Cayenne S ha sido revisado. Hasta el momento, un cambio de aceite y pastillas de freno es lo más destacado. La rigurosidad de la carretera ha cobrado tres llantas y dos parabrisas…

DCIM100MEDIADJI_0059.JPG

Ahora el Cayenne S y la tripulación oficial gozan de 20 días de reposo (aunque embarcar un auto de Colombia a Panamá requiere muchas horas de trámites…). El descanso servirá para acumular la energía suficiente que demandarán los tramos por Centroamérica, los cuales sumarán los casi 4.000 kilómetros que le restan a la Expedición antes de llegar a Ciudad de México.

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad