Toyota busca incrementar las ventas de vehículos eléctricos

Toyota Motor Corporation anunció sus planes de popularización de vehículos eléctricos para la década 2020-2030. Su estrategia se centra en la aceleración significativa en los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEVs), eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería (BEVs) y eléctricos de celdas de combustible (FCEVs).

Toyota cree fielmente que los vehículos eléctricos son eficientes en el consumo económico de combustibles y del uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas del medio ambiente actual. En octubre de 2015, Toyota lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050 (Reto Medioambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir a la realización de una sociedad sustentable.

Toyota tiene como objetivo reducir las emisiones globales promedio de  CO2 en vehículos nuevos en niveles del 90% para el 2010. Para lograr este desafío, Toyota iniciará con el desarrollo de los siguientes puntos:

Electrificación a través de toda la línea de productos Toyota y Lexus

  • Alrededor del 2030, Toyota tiene como objetivo tener ventas de más de 5.5 millones vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero-emisiones (BEVs, FCEVs)
  • Adicionalmente, alrededor de 2025, cada modelo de la línea de Toyota y Lexus en todo el mundo, estará disponible ya sea como un modelo totalmente eléctrico o tener una opción de energía eléctrica. Esto se logrará aumentando el número de modelos dedicados de HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones de HEV, PHEV y/o Bev a todos sus modelos.
  • Como resultado, el número de modelos desarrollados sin una versión eléctrica será cero.

Vehículos de cero emisiones

  • Toyota acelerará la popularización de BEVs con más de 10 modelos Bev que estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2020, comenzando en China, antes de entrar en otros mercados ― y en espera de la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.
  • La línea FCEV se expandirá tanto para vehículos de pasajeros como comerciales en el 2020.

 Vehículos eléctricos híbridos eléctricos y enchufables

  • La línea de HEV también crecerá, gracias al desarrollo posterior del sistema híbrido Toyota II (que aparece en el Prius de generación actual y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos selectos, según proceda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
  • Toyota tiene como objetivo ampliar su línea de PHEV en el 2020.

Además, Toyota pretende centrarse en el desarrollo de una infraestructura social conducente a la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a optimizar la reutilización y el reciclaje de baterías, así como el apoyo de la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de recarga de hidrógeno a través de la cooperación activa y la colaboración con el gobierno autoridades y empresas asociadas.

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Posted by: Redacción on

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