Honda presenta dispositivos robóticos y soluciones de gestión de energía

Honda presentó sus nuevos Conceptos de Robótica 3E (Empoderamiento, Experiencia y Empatía) durante el CES 2018.

El Concepto 3E de Robótica de Honda es parte del área central del enfoque de la compañía en el CES 2018: robótica, movilidad y gestión de energía. Honda busca perseguir estas áreas a través de su estrategia de “innovación abierta”, desarrollando temas de tecnología que fomenten la colaboración con socios que comparten la visión de Honda. En lugar de dispositivos individuales que trabajen de manera independiente, Honda tiene la visión de la robótica como dispositivos múltiples que trabajan juntos como un sistema, permitiendo a la gente expandir su potencial.

También, durante el CES 2018, Honda mostró el Paquete Mundial de Energía Móvil con una gran variedad de aplicaciones y una batería intercambiable y recargable, y un sistema de intercambio que permite un fácil almacenamiento del exceso de energía renovable.Desde el encendido de vehículos hasta el funcionamiento de electrodomésticos, el sistema provee una solución de energía flexible que puede mejorar la vida de la gente, especialmente en regiones donde la alimentación de energía puede ser inestable.

“Honda ve la robótica no como algo en conflicto con la gente sino como una oportunidad de expandir su potencial”, comentó Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. “Entramos a una era donde la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestras vidas diarias, y tendrá la habilidad de desbloquear el potencial humano”.

3E – Empoderamiento

“Empoderamiento” representa el concepto de Honda en que los robots y la gente pueden trabajar juntos mientras aprovechan las fortalezas de cada uno. Honda demostró esta idea a través del 3E-D18, un dispositivo autónomo de off-road, que utiliza IA para apoyar a la gente en un amplio rango de actividades de trabajo. Diseñado por Honda R&D Americas, el 3E-D18 cuenta con un motor eléctrico y puede acomodar una variedad de adjuntos, que traen eficiencia e incrementan la seguridad para las empresas públicas, comerciales y los clientes, incluyendo búsqueda y salvamento, combate de incendios, construcción y agricultura. El dispositivo robotizado 3E-D18 tiene potencial para minimizar la exposición humana en ambientes peligrosos y puede desempeñar tareas mundanas que consumen tiempo. Pueden ver el video del 3E-D18 aquí: Honda.us/3E-D18.

3E – Experiencia

“Experiencia” representa la idea de que la gente y los dispositivos robotizados puedan crecer juntos al interactuar entre ellos, haciéndose cada vez más útiles para la gente y la sociedad como un todo. Este concepto se demuestra en el 3E-C18, un dispositivo robótico eléctrico de tamaño pequeño creado para servir como una plataforma móvil que apoye actividades de empresarios, artistas y otros que buscan nuevas maneras de crear valor a la sociedad. La plataforma con IA puede aprender observando cómo actúa la gente y operar de manera autónoma. La plataforma tipo carrito ofrece espacios para llevar cosas y un toldo combinado con el tamaño compacto del vehículo, que tiene una función de manejo.

Además de poder acomodar varios accesorios tanto para uso personal como comercial, la plataforma base del 3E-C18 también puede equiparse con un Paquete de Energía Móvil que libera al robot de cualquier restricción relacionada con el tiempo de recarga. Pueden ver el video del 3E-C18 aquí Honda.us/3E-C18.

3E – Empatía

“Empatía” representa el concepto que los dispositivos robóticos tengan compasión y puedan lograr empatía mutua con la gente mientras le brindan apoyo para actividades humanas. Para realizar este concepto, Honda aplicó IA a su dispositivo 3E-A18 que le permite al robot comunicarse y cooperar con la gente.

Desarrollado para dar un apoyo continuo a la gente en su vida diaria, el 3E-A18 puede servir como guía en lugares como aeropuertos o centros comerciales donde mucha gente se reúne. El 3E-A18 es capaz de ofrecer información y se preocupa por comprender las necesidades individuales de las personas y analizar sus entornos y expresiones.

Reconocer que mucha gente necesita que la reconforten en situaciones estresantes, como se ejemplifica con el amplio uso de animales de servicio, el 3E-A18 está diseñado con una suave piel exterior que invita a la gente a tocarlo y abrazarlo. El 3E-A18 puede comunicar un rango de expresiones faciales que son simples y fáciles de comprender, facilitando  la comunicación amistosa y confortable entre la gente y los robots.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad