Hyundai cerró el año con muy buenas cifras

Hyundai Motor de México vendió 46,534 unidades durante el año pasado, logrando superar las ventas de 2016. Estos resultados sobrepasan las metas trazadas, en donde se consiguió expandir el portafolio de productos y alcanzar una mayor penetración en el mercado.

El modelo más vendido fue Creta, con 11,783 vehículos adquiridos, lo que representa 25.32% de la venta total anual de Hyundai.

Le siguió Tucson, con 9,879 vehículos vendidos y Accent con 6,726.

La distribución de ventas al terminar el año quedó de la siguiente manera:

Modelo Porcentaje
Accent 14.45%
Creta 25.32%
Tucson 21.23%
Grand i10 Sedan 13.91%
Elantra 10.36%
Grand i10 HB 8.16%
Santa Fe 4.16%
Sonata 2.19%
Ioniq 0.23%

Hyundai tuvo grandes lanzamientos en 2017, como la Santa Fe para siete pasajeros, destinado a las familias, y con el soporte de la potencia de su motor V6 de 290 caballos. También, presentó a Ioniq, vehículo con diseño futurista, tecnología de vanguardia y  motor Kappa GDI 1.6lt Atkinson de 104hp.

La quinta generación de Accent se presentó en el segundo semestre de 2017. Se fabrica en la planta del grupo en Nuevo León, y es la apuesta más importante de la firma coreana en el país. Este vehículo con sello mexicano, de inmediato tuvo gran aceptación en el mercado nacional, gracias a su estilo sofisticado que valora la seguridad y el espacio interior.

 

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply