nissan

Nissan colabora con la NASA para desarrollar servicios de movilidad autónoma

Durante el CES 2018, Nissan anunció su colaboración con el Centro de Investigación Ames de la NASA, con sede en Silicon Valley, California, para investigar y desarrollar servicios de movilidad autónoma.

En enero de 2017, en el marco de la edición 2017 del CES en Las Vegas, Nissan presentó Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM), una nueva plataforma para administrar flotas de vehículos autónomos, desarrollada a partir de la tecnología de la NASA. Esta nueva fase en la colaboración conjunta se basará en aquél éxito para desarrollar más la tecnología y probar el uso de SAM para administrar servicios de transporte autónomos, antes de las implementaciones públicas.

“Construimos SAM a partir de la tecnología desarrollada por la NASA para la gestión de roversinterplanetarios a medida que se mueven en paisajes impredecibles”, dijo Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación Nissan en Silicon Valley.

“Nuestro objetivo es implementar SAM para ayudar a las organizaciones de terceros a integrar de manera segura una flota de vehículos autónomos en entornos urbanos impredecibles, por ejemplo, servicios de transporte de pasajeros, transporte público o servicios de logística y entrega. La etapa final de nuestro acuerdo de investigación existente con la NASA nos acercará a ese objetivo y pondrá a prueba SAM en una demostración en las calles”, agregó Sierhuis.

 “Uno de los objetivos estratégicos de la NASA es transferir la tecnología desarrollada para impulsar una mayor aplicación comercial y social”, comentó Eugene Tu, director del Centro, NASA Ames. “Usar el trabajo de la NASA en robótica para acelerar el despliegue de servicios de movilidad autónoma es un ejemplo perfecto de cómo el trabajo requerido en la exploración espacial también puede representar un avance aquí en la Tierra.”

La colaboración de investigación con la NASA forma parte de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility. La colaboración de investigación con la NASA es parte de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility. Esta visión consta de tres líneas de trabajo en innovaciones interrelacionadas como la unidad autónoma (Intelligent Drive), la electrificación (Intelligent Power) y las tecnologías de infraestructura (Intelligent Integration).

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad