audi

Audi lanza el proyecto piloto “Audi Smart Energy Network”

Audi ha lanzado el proyecto piloto “Audi Smart Energy Network” el cual interactúa por primera vez con la red eléctrica.

Este proyecto piloto se ha puesto en marcha en hogares del área de Ingolstadt y la región de Zurich, junto con otros socios. Este consiste en combinar sistemas fotovoltaicos de diferentes tamaños con baterías estacionarias. El software de control creado por la empresa Ampard, situada en Zurich, distribuye la energía solar de forma inteligente en función de la demanda actual o la que se pueda prever para su utilización en los automóviles eléctricos, el hogar y el sistema de calefacción. Una característica única de este proyecto piloto es que también interactúa con la red eléctrica: a través de una interfaz de comunicación incorporada, todos los sistemas están interconectados para formar una planta virtual de energía, constituyendo así una red inteligente.

Los dispositivos de almacenamiento doméstico conectados a esta red pueden proporcionar lo que se conoce como potencia equilibrada. En otras palabras, equilibran las fluctuaciones entre la generación de energía y el consumo, y estabilizan la frecuencia de la red al almacenar temporalmente cantidades más pequeñas de energía en unidades estacionarias a corto plazo. Esto optimiza el consumo interno: los operadores de los sistemas fotovoltaicos aumentan su proporción de energía solar para uso propio mientras reducen sus costes de adquisición de energía.

“Estamos estudiando la movilidad eléctrica en el contexto de un sistema global de suministro de energía que se basa cada vez más en las energías renovables. Desarrollamos un papel pionero con la precalificación del mercado de energía equilibrado, lo que permite a los productores alimentar de energía a la red, como parte del proyecto piloto. Ahora esto también es posible por primera vez a nivel de los hogares individuales, lo que ayuda a equilibrar toda la red eléctrica”, comentó Hagen Seifert, Director de Conceptos de Productos Sostenibles en Audi.

En la búsqueda de una movilidad premium libre de emisiones, Audi también se orienta hacia el establecimiento de servicios que vayan más allá del automóvil como producto. Un aspecto importante es la interrelación entre todas las áreas en la que el automóvil se adapta perfectamente a un entorno conectado. En este sentido, Audi presta especial atención a los servicios que implican la interacción entre el automóvil y el medio ambiente.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad