Rally Dakar 2018 ha llegado a su fin

El Dakar 2018 ha llegado a su fin y de acuerdo con los competidores de MINI, esta 40a edición ha sido la más dura hasta el momento. Únicamente 43 de los 92 equipos de coches que tomaron la salida han conseguido finalizar el Dakar. Cuatro de los siete equipos MINI participantes se encontraban entre los 43 equipos de automóviles que completaron con éxito el que es, probablemente, el rally más duro del mundo.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL) obtuvieron el quinto lugar en la general con su MINI John Cooper Works Rally #312. Su estrategia prudente le fue recompensada completando el Dakar 2018 con el primer MINI clasificado.

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR), con el MINI John Cooper Works Rally #317 terminaron en la 13a posición de la clasificación general al final de la carrera. Mientras que Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Andreas Schulz (GER), al volante del MINI John Cooper Works Buggy #305 terminaron en la 19a posición general, al hacerlo hicieron  historia en el Dakar al tratarse del primer piloto y copiloto en completar la carrera en el nuevo MINI JCW Buggy, que debutaba este año.

Muy cerca de Hirvonen, se sitúan Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG), con su MINI John Cooper Works Rally (#307). Un 16a puesto final de etapa en Córdoba hace que la pareja se mantenga dentro de los 20 primeros clasificados.

Las tripulaciones de MINI, junto al resto de competidores, se dirigen ahora a la ceremonia final de carrera para participar de la gran fiesta del 40 aniversario preparada por los organizadores, a la que asistirán miles de espectadores.

Captura de pantalla 2018-01-22 a la(s) 13.46.41

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply