porsche

Walter Röhrl celebra 25 años con Porsche

Este 2018 se han cumplido 25 años desde que Porsche contrató a Walter Röhrl, el cuatro veces ganador del Rally de Montecarlo y campeón del mundo de la especialidad como representante y piloto de desarrollo.

En 1993, Walter Röhrl ya había tenido una relación cercana con la marca. Su primer auto fue un Porsche 356 usado y, después de este, siempre figuró un Porsche 911 en su colección privada. En 1977, su 911 de rallye le preparó el camino para un contrato con el equipo Fiat y, en 1981, Walter Röhrl se ubicó en la línea de salida del Campeonato Alemán de Rally con un Porsche 924.

2

Incluso en ese punto de su excepcional carrera en los rallyes, Röhrl estuvo involucrado en el desarrollo del superdeportivo Porsche 959 y en la tecnología de tracción integral para el Porsche 964. Cuando, a principios de 1993, firmó el contrato que le uniría a la marca como representante y piloto de desarrollo había una condición: Röhrl se encargaría de que al entonces presidente de la empresa, Wendelin Wiedeking. “siempre se le dijera la auténtica verdad sobre las nuevas evoluciones”. Desde entonces, Röhrl ha participado en el desarrollo y la puesta a punto de varios lanzamientos excepcionales, que van del 959 y el Carrera GT al súperdeportivo 918 Hybrid, hasta todos los 911 y las versiones GT, pasando por el Porsche Panamera.

1

El piloto de 70 años nacido en Regensburg (Baviera, sur de Alemania) cumple con ese antiguo acuerdo hasta ahora. Walter Röhrl siempre dice lo que piensa: “He aprendido una lección muy importante durante mi etapa en Porsche: el comportamiento más exigente que demandamos a un auto deportivo cuando le apretamos al límite es más de lo que necesitan los pilotos profesionales. También, lo ideal es que un vehículo deportivo sea fácil de controlar para un conductor normal”.

“En Porsche, no sólo tenemos que agradecer a Walter Röhrl estos fantásticos 25 años de lealtad en el papel de representante y asesor, sino también sus célebres frases, que hace tiempo se convirtieron ya en aforismos. Me gusta ésta: “Un garaje sin un Porsche 911 es solo un agujero negro” comentó Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad