acura

Los cinco autos de Acura finalizan la dura contienda de 24 horas de resistencia

Michael Shank Racing logró la segunda posición de la división GTD de la carrera Rolex 24 en la pista Daytona International Speedway a bordo del NSX GT3 de Acura con el #86 y se llevó el triunfo de la primera ronda del Tequila Patron North American Endurance Cup.  Acura Team Penske dio al nuevo prototipo ARX-05 un sólido debut, con ambos autos del equipo a la delantera haciendo el 1-2 cuando marcaban las primeras 12 horas de la carrera, antes de que ambos fueran relegados por distintos problemas durante las primeras horas de la mañana.

Colocando a cinco autos dentro de dos clases distintas del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Acura Motorsports compitió por la victoria tanto en la división principal de Prototipos como en la división secundaria de GTD. Los cinco autos, incluyendo a un par de la categoría GTD, finalizaron la desafiante ronda de apertura de la temporada 2018.

Acura Team Penske
Los nuevos prototipos ARX-05 de Acura destacaron durante la primera mitad de la competencia de resistencia de 24 horas, cuando con Helio Castroneves al volante, tomaron el liderato general durante la séptima hora dentro del auto #7 de Acura Team Penske que compartió con Ricky Taylor y Graham Rahal. Llegada la décima hora de la competencia, ambos ARX-05 de Acura iban a la delantera haciendo el 1-2, con Taylor liderando a su coequipero Simon Pagenaud, compartiendo el volante del auto #6 con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron. El par de prototipos de Acura siguieron marcando el ritmo en la pista hasta pasar la marca de las 12 horas.

Sin embargo, en la hora 14, Cameron se vio obligado a llevar al Acura #6 al área de servicio para reemplazar el alternador y algunos componentes relacionados. Este retraso hizo que el podio quedara fuera del alcance del ARX-05 con el #6, pero Cameron y sus compañeros recuperaron terreno para finalizar en la novena posición.

Tan solo una hora después, un contacto entre Castroneves, que ocupaba el segundo puesto, y Felipe Nasr, en el tercer puesto, provocaron daños considerables al ARX-05 de Acura con el #7, mandándolo a la cochera para hacerle reparaciones. Aproximadamente 40 minutos después, el ARX-05 con el #7 volvió a la acción, finalmente llegando en la 10ª posición.

Los equipos Acura NSX GT3 
Michael Shank Racing volvió con su par de NSX GT3 para dar comienzo a la nueva temporada con el pie derecho, llevando al auto con el #86 a finalizar la carrera en la segunda posición, el mejor resultado para el equipo en Daytona desde que se llevaran el triunfo general en la edición de 2012. Además, al ocupar la posición más alta de GTD en las marcas de las 6, 12, 18 y 24 horas, el equipo del #86 también ganó la primera ronda del Tequila Patron North American Endurance Cup.

Comenzando en el puesto número seis, con Álvaro Parente al volante, el #86 de Acura MSR fue el máximo exponente de la categoría GTD a lo largo de la carrera, con la copiloto Katherine Legge tomando la delantera durante la décima hora y llevando a Acura al frente tanto en la división de prototipos como la división de GTD hasta ese momento.

Los pilotos adicionales A.J. Allmendinger y Trent Hindman mantuvieron al Acura #86 dentro de la competencia por el podio en la categoría GTD, a pesar de ser golpeados dos veces y sacados de la pista momentáneamente por otros prototipos.

Conducido por Lawson Aschenbach, Justin Marks, Come Ledogar y Mario Farnbacher, el Shank NSX GT3 con el #93 llegó hasta ocupar la segunda posición durante la séptima hora de carrera.  Sin embargo, una parada no programada para reparar un ducto de enfriamiento sacó al cuarteto de la competencia por el triunfo de la categoría. Los cuatro coequiperos de MSR se mantuvieron en la carrera para finalizar en la 11ª posición.

Un tercer NSX GT3 de Acura, corrido por Honda of America Racing Team, hizo su debut en el WeatherTech SportsCar Championship en Daytona esta semana. Un sólido comienzo por parte de Ryan Eversley llevó al Acura #69 de HART hasta el cuarto sitio temprano en la carrera, antes de que una serie de problemas mecánicos lo relegaran. Eversley y sus compañeros, Chad Gilsinger, Sean Rayhall y John Falb condujeron consistentemente a lo largo del evento para finalizar en el 16º puesto.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad