Honda ofrece lo último en tecnología amigable con el medio ambiente

El sistema de apertura y tiempo de apertura variable de las válvulas de Honda, mejor conocido como VTEC, llegó a México con el primer Accord (modelo ’96) y era uno de los distintivos del vehículo, por ofrecer la mejor experiencia al volante y bajo consumo de combustible, ya que el resto de sus competidores en el segmento utilizaban motores convencionales de 6 cilindros.

Con el fin de contribuir con el medio ambiente, Honda lanzó el concepto llamado “Earth Dreams Technologies”, que se enfoca a ofrecer motores cada vez más pequeños y eficientes con sistemas de inyección de combustible mejorados, materiales más ligeros y transmisiones más eficientes.

Entre lo más destacado se puede señalar el downsizing de sus motores (cada vez más pequeños) sin por ello perder diversión al volante. En el nuevo Accord por ejemplo, se cambiaron los motores de aspiración natural 4 cilindros 2.4 litros y V6 3.5 litros, por los nuevos 1.5 litros y 2.0 litros turbo, que ofrecen un mejor desempeño y un mejor rendimiento de combustible.

Otras tecnologías incorporadas por Honda son las siguientes:

  • Los motores V6, requeridos todavía en vehículos de mayor tamaño, han tenido mejoras constantes, como el sistema de inyección, que pasó de ser multipuertos a ser de inyección directa, lo que mejora el rendimiento y potencia; así como el sistema de gestión variable de cilindros (VCM) que a velocidad de crucero desconecta cilindros para mejorar el rendimiento.
  • Para los motores pequeños, Honda desarrolló su propia transmisión continuamente variable (CVT) que maximiza el rendimiento de combustible y el desempeño del motor, ofreciendo una sensación de rápida respuesta al conductor, y puede incluir paddle shifters para simular cambios manuales. Y la nueva transmisión automática de 10 velocidades, la primera en su tipo para sistemas de tracción delantera, que mantiene el motor en las menores revoluciones por minuto posibles, pero con una rápida reacción cuando hay demanda del acelerador.
  • El sistema ECO ASSIST® de Honda, disponible en la mayoría de sus vehículos, al activar el botón “Econ” en el tablero del vehículo, reprograma el sistema de inyección y transmisión para buscar la máxima eficiencia de combustible en tránsito urbano, en conjunto con una guía de luz en el tablero para indicar al conductor qué tan eficiente es en su manejo a cada momento.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply