El nuevo Mercedes Benz Clase A se renueva

Dieter Zetsche ha presentado en Ámsterdam, el nuevo compacto de Mercedes-Benz: Clase A.

El exterior de este vehículo se basa en la nueva filosofía encabezada por Gorden Wagener, la “pureza sensual” que se puede apreciar dentro y fuera del auto. Líneas simples y limpias enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes; un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz. Igualmente en cuanto a tecnología: el nuevo tablero digital de la marca, aterriza en un cuidado habitáculo y te transporta al futuro. La parte más impresionante de este artilugio es el nuevo sistema de infoentretenimiento que acopla; el nuevo MBUX que hace su debut en esta Clase.

Mercedes-Benz User Experience #MBUX permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que entiende, conoce y se anticipa al usuario.

Además, el nuevo tablero digital, ya conocido para Clase E y Clase S, debuta en el menor de los Mercedes-Benz con una ventaja adicional, es completamente táctil. Junto con él, el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, hacen de la interacción con el auto, una experiencia totalmente nueva. Así, el compacto adopta cada vez más de otras clases y nos deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo. También se incorporan ya asistencias a la conducción antes reservadas para sus hermanos mayores; ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes. Algunas características heredadas de Clase E y Clase S son:

-PRE-SAFE® PLUS
-Faros MULTIBEAM LED
-Active Distance Assist DISTRONIC
-Active Steering Assist
-Active Speed Limit Assist
-Active Emergency Stop Assist
-Active Brake Assist
-Evasive Steering Assist
-Active Lane Keeping Assist
-Active Blind Spot Assist
-Cámara 360°
-Nuevo control KEYLESS-GO

Mercedes-Benz Clase A incorpora el nuevo motor M282 con desplazamiento de 1.4 litros que es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con una gran potencia. También, se añadieron mejoras en la suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica.

El nuevo Clase A, sin duda será uno de los más impresionantes autos que llegará al país en este 25 aniversario de Mercedes-Benz en México. Será dentro de unos meses cuando el menor de los autos de Mercedes-Benz haga su llegada al país.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply