General Motors Co. logró un desempeño récord en 2017

Durante 2017, General Motors Co. registró un EBIT (“Earnings Before Interest and Taxes”) de $12.8 mil millones de dólares, cifra que logró repetir el desempeño récord de 2016. Los resultados se deben a un fuerte desempeño en Norteamérica, mejora en GM International liderada por un fuerte ingreso de capital en China y retornos a rentabilidad en Sudamérica, crecimiento sostenido en GM Financial y un intenso enfoque en costos.

“Las acciones que tomamos para fortalecer aún más nuestro negocio clave y avanzar en una visión de movilidad personal, hicieron de 2017 un año transformador”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Continuaremos ejecutando nuestro plan y reorganizando nuestra compañía para posicionarnos para el éxito de largo plazo”.

Resultados récord del año 2017:

• Utilidad por acción (EPS) diluida ajustada de $6.62 dólares.
• Margen de EBIT ajustado de 8.8 por cierto.
• Margen EBIT ajustado de Norteamérica del 10.7 por ciento, por tercer año consecutivo por encima del 10 por ciento.
• EBIT ajustado de GM Financial de $1.2 mil millones de dólares, creciendo 50 por ciento y con ganancias de $12.2 mil millones, lo que representa un incremento de $3.2 mil millones de dólares.

Resultados récord del cuarto trimestre de 2017:

• EBIT ajustado de $3.1 mil millones de dólares, con un incremento del 18.7 por ciento.
• Utilidad por acción (EPS) diluida ajustada de $1.65 dólares, con un crecimiento del 21.3 por ciento.
• EBIT ajustado de Norteamérica de $2.9 mil millones de dólares, contra $2.7 mil millones de dólares.
• EBIT ajustado de GM Financial de $0.3 mil millones de dólares, $0.1 mil millones de dólares arriba y con ganancias de $3.3 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de $0.7 mil millones de dólares.

“Las mejoras en todos los segmentos operativos y un enfoque intensivo en reducción de costos generaron un trimestre récord y también un año récord”, comentó Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de GM. “Planeamos construir sobre este impulso en 2018 e ir más allá, mientras nos enfocamos en oportunidades de crecimiento en diversas áreas de nuestro negocio”.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply