Toyota confirma planes mundiales de Motorsport

Toyota ha anunciado sus planes para Motorsport de este año. Entre las novedades se encontraron la revelación de la mejora del Toyota TS050 híbrido para competir en la “súper temporada” del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-19 (WEC) que incluye dos entregas de las 24 Horas de Le Mans. 

Los autos de fábrica también están compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), abriendo la temporada con un doble podio en el rally de Montecarlo del mes pasado.

El equipo va al próximo rally en Suecia compartiendo el liderato del campeonato mundial de fabricantes.

El GR Super Sport Concept, presentado en el reciente Tokyo Auto Salon, es un vehículo híbrido que representa el deseo de Toyota de crear autos deportivos comerciales basados en sus vehículos de carreras.

Desarrollado por Toyota GAZOO Racing, incorpora tecnología híbrida desarrollada para el auto de carrera de resistencia híbrida TS050.

La campaña WEC de Toyota comienza en Bélgica en mayo cuando el bicampeón de Formula 1, Fernando Alonso,  haga su debut con el equipo, uniéndose a los cinco veces ganadores de la carrera WEC,  Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El equipo busca la repetición de su título de fabricante 2014, así como la obtención de una victoria inaugural de Le Mans para Toyota. 

El Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Japón ha mejorado el tren motriz híbrido TS050 THS-R con tracción a las cuatro ruedas, con motor, motores eléctricos y baterías significativamente mejorados.

Toyota GAZOO Racing también competirá en mayo de 2018 en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring en mayo, con un V8 Lexus LC modificado de 5.0 litros.

Toyota continuará compitiendo en eventos de NASCAR en los Estados Unidos, corriendo el Toyota Camry en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy. El Toyota Camry y el Toyota Tundra competirán en la NASCAR Xfinity Series y en la NASCAR Camping World Truck Series, respectivamente.

Toyota GAZOO Racing South Africa mostró la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad del Toyota HiLux con un segundo y tercer lugar general en el rally Dakar de este año.

En la competencia doméstica japonesa, Toyota GAZOO Racing intentará retener sus campeonatos tanto en Super GT como en el Super Campeonato Japonés de Fórmula.

En Australia, Toyota ingresa en el tercer año de la Toyota 86 Racing Series que busca desarrollar el talento de los aspirantes a pilotos en la categoría de carreras de circuitos de base más importante del país.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply