El nombre del nuevo SUV de SEAT fue elegido por el público

Los 146,124 fans de SEAT de 134 países que participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre eligieron “Tarraco” como el nombre del nuevo SUV de la marca.

Tarraco recibió 51,903 votos válidos (35.52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41,993 participantes (28.74%); de Aranda, en tercera posición, con 39,321 votos (26.91%), y de Alborán, que obtuvo 12,907 (8.83%). Los resultados de la votación fueron certificados por EY.

El nombre ganador está inspirado en Tarragona, asentamiento romano más antiguo de la península ibérica que fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos.

En la primer fase de #SEATbuscaNombre se recibieron 133,332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10,130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca. Después, a través de un riguroso proceso con base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres se acoplaran a los valores de la marca y trasmitieran el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los topónimos elegidos para abrir la votación y dar la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que dio como ganador a Tarraco.

SEAT Tarraco es el nuevo SUV que se sumará a la gama que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad