Volvo Cars presenta su nuevo motor 3 cilindros Drive-E

Volvo Cars ha presentado su nuevo motor de 3 cilindros Drive-E que vendrá en el XC40, su primer SUV compacto con el primer motor tricilíndrico de la marca sueca.

Este motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina fue desarrollado in-house usando el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros de Volvo. Este nuevo tren motriz viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, esta última llegará el siguiente año.

Drive-E 3 cylinder Petrol - interior

Este motor evoca al objetivo de la compañía de desarrollar motores altamente eficientes, con bajos consumos de combustible y que sean eco-amigables en cuanto a emisiones.

“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars en general” comentó Alexander Petrofski, Director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars. “Este diseño de motores compactos provee la flexibilidad necesaria que necesitamos, al mismo tiempo que le damos más opciones a los clientes del XC40”

Los mercados en los que estará disponible el nuevo motor de 3 cilindros Drive-E están pendientes de confirmarse; otras opciones de motorización híbridas, así como totalmente eléctricas para el XC40 saldrán a la venta más adelante.

El modelo XC40 ahora tiene más opciones de equipamiento, incluyendo el estándar y las variantes Momentum y R-Design, así como el modelo top, Inscription.

New Volvo XC40 - exterior

“El nuevo XC40 es un automóvil juvenil que se ajusta a las personas con un fuerte sentido de la individualidad” continuó Alexander Petrofski. “Queremos que nuestros clientes puedan mostrar su esencia a través de su conducción, sutil o no, y por eso queremos ofrecerles más opciones, tanto en rendimiento como en estilo”.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply