cupra

CUPRA debutará con el nuevo SUV CUPRA Ateca

SEAT ha lanzado CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía. El primer modelo de este nuevo lanzamiento será el SUV CUPRA Ateca.

CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, al haber representado siempre el lado deportivo de SEAT.

CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

“CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Y añadió que “todo este proyecto surgió del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil” comentó Luca de Meo, presidente de SEAT.

El logo de CUPRA, develado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, resaltó que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competencia y producto.”

“El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 HP de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” comentó el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

CUPRA Ateca cuenta con un motor 2.0 TSI que genera una potencia de 300 HP. Se trata de un motor que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se modificó para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado el rendimiento.

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 14.14.45

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive. Esta tecnología analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada llanta, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del vehículo.

Al exterior CUPRA Ateca muestra una parrilla frontal que tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las rines específicos, la parrilla frontal, y espoilers delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna de la cajuela.

Este SUV está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Al interior, CUPRA Ateca cuenta con asientos de diseño deportivo tapizados en Alcantara de color negro, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo en piel y el pomo del cambio también tienen costuras en color gris. Los pedales están acabados en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombrillas, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor.

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 14.11.14

El equipamiento de este SUV cuenta con el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360º, navegador System Plus con pantalla táctil de 20.3 cm (8’’), suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.

El espíritu deportivo de CUPRA Ateca se refleja en su centro de gravedad bajo, en un sofisticado sistema de suspensión que reúne a la perfección eficiencia y dinamismo y en el sistema de dirección progresiva, de actuación rápida y precisa.

El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos.

Por otro lado, CUPRA TCR será el primer auto de competencia de la marca, el cual debutará de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo CUPRA TCR destacará el nuevo logo CUPRA en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará una defensa, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 14.14.56

También, se dio a conocer el nuevo vehículo de edición especial, SEAT León CUPRA R ST, el cual destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del auto.

seatleon

Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 HP, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El auto estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad