El nuevo PEUGEOT 508 presenta cambios radicales

El nuevo PEUGEOT 508 cambia todo. Su estructura es más compacta y su altura reducida. El nuevo diseño exterior es más nítido y robusto, mientras que el  interior del automóvil incluye una evolución del icónico PEUGEOT i-Cockpit. 

“¡El nuevo PEUGEOT 508 finalmente está aquí! Tras el éxito de nuestros últimos lanzamientos importantes y nuestra ofensiva de SUV con los modelos PEUGEOT 2008, 3008 y 5008, necesitábamos una visión para la gran berlina PEUGEOT que seguiría sacudiendo el mercado con un vehículo que compite con el mejor. Y en los autos del segmento D, estamos compitiendo con los fabricantes de autos más grandes del mundo. Más que nunca, el nuevo PEUGEOT 508 encarna la ambición que hemos estado afirmando durante varios años: convertir a PEUGEOT en la marca automotriz generalista de gama alta más alta” comentó Jean-Philippe, director general de PEUGEOT. 

El nuevo PEUGEOT 508 se caracteriza por tener una presencia enérgica y expresiva. La altura del automóvil se ha reducido, ahora apenas alcanza los 1,40 m y las líneas aerodinámicas del vehículo recuerdan al estilo coupé.

1

La parte delantera es impresionante, incluso agresiva. La elegante rejilla del radiador con tablero cromado se coloca entre los faros Full LED, cuya inspiración se extrajo directamente del último concept car de la marca: PEUGEOT Instinct. Con el famoso león centrado en su parrilla del radiador y el logotipo 508 en la punta del capó, el nuevo PEUGEOT 508 rinde homenaje a sus aclamados predecesores, el PEUGEOT 504 y el coupé 504.

Al interior, PEUGEOT 508 cuenta con un panel de instrumentos premium espectacular con la última versión del PEUGEOT i-Cockpit.

Desde que apareció por primera vez en 2012 en el PEUGEOT 208, el i-Cockpit ha evolucionado a medida que se han introducido nuevos modelos en la gama. Desde el SUV PEUGEOT 2008 hasta el PEUGEOT 308 y los últimos modelos de SUV, el PEUGEOT 3008 y el 5008, tres generaciones del PEUGEOT i-Cockpit ya han dejado su huella como grandes beneficios en las ofertas de la marca del león.

Los componentes esenciales de PEUGEOT i-Cockpit incluyen:

-Un volante compacto
-Una gran pantalla táctil capacitiva HD de 10 pulgadas de ancho en formato 8: 3
-Una unidad de visualización frontal con una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas

2

El nuevo PEUGEOT 508 disfruta de la nueva generación de motores Euro 6.c PureTech y Blue HDi (con tecnología SCR extendida) para obtener los mejores niveles de emisiones de CO2 de su clase. Estos niveles de rendimiento son aún más notables ya que tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas y el procedimiento WLTP, que busca armonizar los niveles de consumo aprobados por la prueba y los niveles de consumo de uso del cliente.

Como tal, hay dos nuevas opciones de gasolina, desarrolladas con base al motor PureTech 1.6L:

-PureTech 180 S & S EAT8
-PureTech 225 S & S EAT8 (versión GT solamente) En relación con el modo deportivo de la suspensión electrónica, esta solución proporciona una sensación de brío y capacidad de respuesta digna de la etiqueta GT.

Hay cuatro opciones de diésel disponibles en la gama, construidas con base a los motores BlueHDi de 1.5L y 2.0L:

-BlueHDi 130 S & S de 6 velocidades manual, que es el motor de nivel de entrada y el único que ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades
-BlueHDi 130 S & S EAT8
-BlueHDi 160 S & S EAT8
-BlueHDi 180 S & S EAT8

El nuevo PEUGEOT 508 se produce en la planta de Mulhouse en Francia, mientras que los sitios franceses de Trémery y Douvrin proporcionan el tren de potencia. Como tal, el modelo deberá llevar la acreditación “Origine France Garantie” para su lanzamiento, certificando que está hecho en Francia.

Presentado en el Motor Show de Ginebra 2018, el nuevo PEUGEOT 508 saldrá a la venta en todo el mundo a partir de septiembre.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply