SEAT se convertirá en el primer fabricante automotriz en ofrecer Shazam

SEAT ha anunciado que integrará Shazam, servicio de reconocimiento de canciones, a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de SEAT DriveApp para Android Auto. SEAT será el primer fabricante de automóviles en integrar dicha plataforma.

“Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y por ende tener cero accidentes en carretera” comentó Luca de Meo, presidente de SEAT. “Estar presentes en el MWC no sólo nos permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y hacer realidad escenarios futuros”.

Además de la integración de Shazam, SEAT presentó el ‘ángel de la guarda’ de los conductores. Este prototipo, que persigue el objetivo de cero accidentes en carretera, incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir hasta un 40% las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.

Luca de Meo aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, probar, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

“La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis: Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos hace unos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como SEAT” señaló de Meo.

XMOBA, empieza su actividad liderando dos grandes iniciativas. Por un lado, ‘justmoove’, el primer proyecto lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten reservar y pagar el estacionamiento, casetas o gasolina, entre otras opciones. Asimismo, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT, pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará su actividad. XMOBA no sólo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todo el público.

También, se anunció el interés de SEAT por involucrarse en uno de los proyectos más importantes que afronta la ciudad de Barcelona: convertirse en la capital de la tecnología 5G.

El objetivo de la participación de la marca en el proyecto es trabajar, conjuntamente con los actores involucrados, para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en la Ciudad Condal.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply