El BMW i8 Roadster será presentado en la Fórmula E

Durante la Fórmula E, BMW presentará ante el público mexicano el BMW i8 Roadster, edición más reciente de los más de 45 años de experiencia en movilidad individual sustentable de la compañía, el cual fue presentado en el Autoshow de Detroit en enero pasado.

El BMW i8 Roadster está lleno de elementos individuales sobresalientes que irradian elegancia. El toldo suave tiene una ligereza visual que combina con su poco peso y sirve como un elemento de definición del perfil.

El biplaza convertible viene con puertas de apertura de tipo tijera sin marco, recién diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio. La tecnología BMW eDrive optimizada incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior.

La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh).

Cuenta con un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.

Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico incluso con una racha más vivida de dinamismo.

La unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1,499 cc, junto con un par motor pico de 320 Nm. En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Ahora, se ajustó un filtro de partículas para reducir más las emisiones absorbiendo la materia particulada contenida en los gases del escape. La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 275 kW/ 374 hp.

El nuevo BMW i8 Roadster vienen con un acabado interior Carpo de serie, que incluye tapicería de color Ivory White/Black. Al igual que el acabado interior Halo, la lista de adicionales opcionales también incluye el nuevo interior Accaro con un esquema de color Amido/E-Copper. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y el color BMW Individual Donington Grey metálico.

Los ya conocidos servicios ConnectedDrive también están incluidos de serie, como lo son la llamada de emergencia y Teleservices, entre otros.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply