Jaguar ha lanzado su primer vehículo 100% eléctrico

Jaguar le da la bienvenida al I-PACE, primer vehículo 100% eléctrico en toda la historia de la marca. Este SUV será producido en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, en una asociación con Magna Steyr.

El vehículo es el nuevo miembro de la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-PACE (vehículo más vendido de la marca en el mundo en 2017) y con el recién presentado SUV compacto E-PACE.

“El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones”, comentó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.

Jaguar I-PACE tiene tracción de cuatro ruedas, 400PS y 696Nm. Logra una impresionante aceleración desde un arranque en pie, corriendo de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).

Tiene dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar que manejan los ejes delantero y trasero. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el FPACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.

El diseño de Jaguar I-PACE se caracteriza por tener proporciones imponentes y silueta sobresaliente, que remite a un cupé. Su diseño está totalmente inspirado en el súper-deportivo C-X75, con líneas bastante agresivas y rines de 22 pulgadas.

Al interior se puede encontrar una apariencia ampliamente natural y de alta tecnología. Elementos en laca negra (piano black) y aluminio, combinado con el avanzado sistema de entretenimiento Touch Pro Duo, dan al vehículo una atmósfera totalmente moderna.

Los ocupantes del asiento trasero tienen a su disposición una amplia variedad de porta objetos además de un espacio para piernas de 890 milímetros. La ausencia de un túnel de transmisión proporcionó un porta-objetos central con capacidad de 10,5 litros, ideal para teléfonos, llaves y otras cosas pequeñas.

Un otro porta-objetos debajo del asiento trasero, es un lugar perfecto para el almacenamiento de ordenadores portátiles o tabletas. El maletero tiene capacidad para hasta 656 litros, mayor que muchos SUVs medios del mercado. Tal capacidad puede ser ampliada hasta 1,453 litros con los asientos rebajados.

Como opcional, el vehículo tiene techo de cristal panorámico, lo que amplía la luminosidad y la sensación de espacio en la cabina.

El nuevo I-PACE es el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave.

La pantalla Head-up a todo color de Jaguar proyecta información clave, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación en el parabrisas, para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera. Esta tecnología está respaldada por una pantalla interactiva para el conductor, es de 12 pulgadas y se encuentra detrás del volante.

I-PACE utiliza la tecnología Smart Settings que aprende del conductor, anticipa sus necesidades y ayuda a enfocar al conductor en disfrutar el viaje. Además, este vehículo aprende las preferencias del conductor y garantiza el control de clima habitual, la información y la posición del asiento.

El Jaguar I-PACE está confirmado para llegar a las concesionarias de la marca en 2018. No hay confirmación acerca de cuando el vehículo estará disponible en los países de América Latina.

 

 

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on
Tags:

Leave a Reply