Daniel Abt es el primer alemán que gana una prueba la Fórmula E

Daniel Abt, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, es el primer alemán que gana una prueba en la historia de la Fórmula E. También, su triunfo representó la primera victoria para el equipo Audi desde su entrada oficial en el campeonato.

Abt comenzó la carrera desde el quinto puesto de la parrilla, ganó una posición en la salida y a mitad de carrera ya era segundo tras el líder, Oliver Turvey, de NIO. Se puso en primera posición después de una parada en pits perfecta y posteriormente se desmarcó de sus rivales con su Audi e-tron FE04. Después de 47 vueltas, el alemán cruzó la línea de meta con una ventaja de 6.398 segundos sobre Turvey. El ex campeón Sébastien Buemi, con Renault, completó el podio.

“Fue un día fantástico, finalmente conseguimos la victoria”, comentó Daniel Abt. “Hemos pasado momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y aquí hemos conseguido una impresionante victoria y la novena posición. Estoy orgulloso de todo el equipo y solo puedo agradecerles el trabajo, porque los dos autos han sido perfectos”.

El vigente campeón, Lucas di Grassi, fue relegado al último puesto de la parrilla y además recibió una penalización de cinco segundos, que tuvo que cumplir en su entrada a los pits, porque el inversor de su Audi etron FE04 tuvo que ser abierto para ser reparado entre las carreras de Santiago de Chile y Ciudad de México. El brasileño luchó por cada puesto y logró sus primeros puntos de la temporada, con la novena posición y la vuelta rápida. “Fue una carrera emocionante y divertida”, comenta. “Enhorabuena a Daniel: ¡Fantástico trabajo! En cierto modo él ya consiguió su primera victoria en Hong Kong. Nunca nos rendimos como equipo y nuestra remontada ha comenzado hoy”.

“Daniel hizo una carrera increíble”, comenta el Director del equipo, Allan McNish. “Su progreso durante la carrera fue impresionantes y entró en la lucha por la victoria. La actuación de Lucas, con la vuelta rápida de carrera y una gran remontada, también nos da un gran impulso. No solo al equipo que se desplaza durante la competición, también a la gente que está en nuestra sede, que ha trabajado muy duro. ¡Enhorabuena a todos ellos!”

Daniel Abt se coloca en la sexta posición de la clasificación de pilotos después de su primer triunfo en la Fórmula E. En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler también es sexto tras la disputa de la quinta fecha del calendario.

La siguiente carrera de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina, programada para el sábado 17 de marzo, en Punta del Este, Uruguay.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad