Kimmo ha llegado para cambiar la industria de seguros en México

INTERprotección es un grupo de empresas mexicanas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas. Recientemente, presentaron Kimmo, un seguro de autos que se contrata a través de una aplicación telefónica que mide los kilómetros recorridos por el auto del asegurado.

Kimmo permite que el usuario decida el momento en el que quiere estar asegurado y únicamente paga por los kilómetros recorridos por el vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80% más baja, dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé.

También, con Kimmo se puede activar y desactivar la cobertura de daños las veces que se desee así como recibir de la aplicación estadísticas sobre los patrones de conducción. También es posible compartir la póliza con quien se comparta el vehículo; y finalmente, se paga por una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.

Kimmo incluye: protección contra daños al automóvil asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.

La aplicación ya está disponible en App Store de Apple y en Google Play.

Los requisitos para la contratación de este seguro son:

  • Contar con un teléfono inteligente y descargar la aplicación, manteniéndola actualizada.
  • Asegurar un vehículo de uso particular.
  • Contar con información básica del automóvil como: marca, modelo, tipo, y datos de placas e identificación vehicular. La aplicación ayuda solicitando esa información para facilitar el llenado de los campos.
  • Contar con un medio de pago digital (tarjeta de débito o crédito).

El periodo mínimo de contratación es de un mes. En una siguiente versión de Kimmo, será posible hacer el pago del seguro vía prepago, en tiendas de autoservicio e integrará un proceso automatizado en caso de siniestro.

Respaldando a Kimmo, se encuentra HDI Seguros, que forma parte de grupo Talanx, el tercer grupo asegurador de Alemania. HDI es un socio clave, porque es la aseguradora especializada en autos con mayor crecimiento en México en los últimos años y porque comparte con INTERprotección el valor de la innovación para ofrecer soluciones efectivas a sus clientes. Por otro lado, Kimmo recibió el premio Global Innovation Award 2017 entregado por Gallagher Global Brokerage.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply