CEO de Volvo Cars es nombrado “World Car Person 2018”

El presidente y CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha sido nombrado “World Car Person 2018” por el jurado del World Car of the Year. El premio fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza.

“Veo este premio como un reconocimiento de los esfuerzos realizados por toda la organización de Volvo Cars en los últimos años”, dijo Håkan Samuelsson.

Volvo Cars logró ganancias y ventas récord en 2017, con un aumento del 27.7 por ciento en el beneficio operativo y ventas globales de 571,577 automóviles. Los resultados marcan el cuarto año consecutivo de crecimiento récord de la compañía, lo que subraya la transformación de las finanzas y operaciones de Volvo bajo la administración del Sr. Samuelsson.

Volvo ofrece por primera vez tres SUV disponibles a nivel mundial en el segmento de más rápido crecimiento de la industria.

Durante el mandato de Samuelsson, Volvo Cars hizo un anuncio en la industria en 2017 de que cada nuevo automóvil Volvo lanzado a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico. El compromiso de Volvo con la electrificación se vio aún más subrayado por el lanzamiento de Polestar como una nueva marca de automóviles electrificados independientes.

Samuelsson también ha contribuido a profundizar la colaboración de Volvo Cars con su empresa matriz, Geely Holding, de China y otros socios estratégicos.

En 2017, Volvo Cars también firmó un acuerdo marco con la compañía Uber para darles la oportunidad de vender hasta 24,000 autos base compatibles con conducción autónoma entre 2019 y 2021.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply