Nissan devela el prototipo con el que participará en la Fórmula E

Durante el Auto Show de Ginebra 2018, Nissan develó el prototipo del vehículo con el cual estará participando en el Campeonato ABB FIA Fórmula E.

En el pasado Auto Show de Tokio, Nissan anunció que debutaría en la Fórmula E iniciando en la quinta temporada, la cual se espera que comience en diciembre del 2018.

“En primera instancia, el vehículo que utilizaremos para la quinta temporada de la Fórmula E le parecía a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico”, declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.

“Naturalmente esta reacción inicial del equipo nos condujo a un camino que capturaba la sensación de una forma liberándose de la resistencia y gravedad. Los vehículos de este campeonato son virtualmente silenciosos con ráfagas de explosiva velocidad, por lo cual nos pareció natural recurrir al efecto Doppler al momento de diseñarlo. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y el poder liberado de un estampido supersónico nos inspiraron en nuestra celebración del automovilismo eléctrico,” agregó Albaisa.

“Nissan está orgulloso de ser innovador en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario gracias a Nissan LEAF, el cual ha recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros libres de emisiones alrededor del mundo. Ahora queremos llevar ese conocimiento en EVs al mundo del automovilismo deportivo,” señaló José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company.

Foto 2_ (1)

Foto 3_ (1)

“El nuevo vehículo de la Fórmula E se está presentando por primera vez en vivo al público y estamos muy emocionados de ello. La habilidad de Nissan para utilizar este campeonato como una plataforma clave de desarrollo para nuestras tecnologías de vehículos eléctricos y el tener la oportunidad de competir en grandes urbes alrededor del mundo, lo convierte en el medio perfecto para mostrarle al mundo lo que significa nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”, agregó Muñoz.

Nissan está trabajando en conjunto con su socio Renault para impulsar el conocimiento y desarrollos disponibles. Este esfuerzo está alineado con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de colaborar y maximizar sinergias para aumentar la competitividad.

Se tiene planeado que la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E visite ciudades como Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. Asimismo, está programado que los vehículos que debuten en dicha temporada compitan en la Fórmula E durante las siguientes tres temporadas.

Próximamente, Nissan develará más detalles de la competencia, así como otros socios de mercadotecnia y tecnología.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply