GR Supra Racing Concept está de regreso

El GR Supra Racing Concept fue presentado en el Auto Show de Ginebra, este vehículo está inspirado en el nombre y el espíritu del modelo más célebre del automovilismo deportivo de Toyota.

Se eligió el nombre Supra para hacer referencia al poder, rendimiento y manejo, que definieron una sucesión de autos de clase mundial durante un cuarto de siglo.

El distintivo Supra apareció en 1978, en una versión más grande y más potente de la segunda generación de Celica antes de convertirse en un modelo exitoso por sus propios meritos.

Conocida como la A40, el Supra original fue seguido por tres generaciones más: el A60 en 1981, A70 en 1986 y A80 en 1993.

El motor delantero de transmisión trasera GT Sportscar permaneció en la producción hasta 2002, y en su generación final era el modelo de mayor potencia de la producción de Toyota.

La reputación del Supra se vio mejorada por su éxito en el deporte automovilístico. Notablemente, la cuarta generación Supra, introducida en 1993, se convirtió en el rival a vencer en todo Japón para las carreras de GT Racing –  hoy en día Super GT Series – ganando la clase GT500 en cuatro ocasiones.

Toyota Supra también compitió en American IMSA Sportscar Racing en la década de los  ochenta y dos veces apareció en Le Mans en la década de los noventa.

GR Supra Racing Concept es un auto compacto de dos puertas con configuración de impulsión de motor delantero con tracción trasera que hace uso de materiales ligeros más avanzados en su construcción.

El GR Supra Racing Concept se presentará en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Poliphony Digital Inc., y programado para su lanzamiento en abril de este año.

El GR Supra Racing Concept tiene una suspensión delantera y trasera más bajas. Las ruedas de carreras BBS con fijación de birlos central están equipadas con neumáticos Michelin Racing. El sistema de frenado utiliza calipers y  discos Brembo Racing, además  cuenta con un escape deportivo.

La cabina totalmente enfocada en la competencia, está equipada con una consola  de mando de carreras y el asiento del conductor es OMP con arnés de seguridad. OMP también ha suministrado el volante de liberación rápida, montado en una columna de carreras y equipado con paleta de cambios. Las puertas están forradas con paneles de fibra de carbono y la consola cuenta con  una pantalla de carreras.

Los requisitos de seguridad para las competencias se cumplen con una jaula de seguridad completa y extintores, las líneas de combustible y freno, caja de pedal, batería y telares de cableado están diseñados para cumplir con los estándares de la competencia.

DIMENSIONES

Largo 4,574mm
Ancho 2,048mm
Alto 1,230mm
Distancia entre ejes 2,470mm
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Posted by: Redacción on

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