Jeep Cherokee llega más poderosa que nunca

Se ha presentado el nuevo Jeep Cherokee 2019 que cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, motor Pentastar V-6 de 3.2 litros acoplado a una renovada transmisión de nueve velocidades y más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Jeep Cherokee 2019 será fabricada en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois, y estará disponible en México en 2 versiones: Overland y Trailhawk.

El exterior de Jeep Cherokee 2019 luce una imagen renovada, debido a que la mayoría de los elementos que caracterizan al modelo han recibido una profunda actualización; se incorporó un cofre más ligero, luces LED, faros antiniebla y luces de circulación diurna. Un rasgo esencial en el nuevo modelo es que mantiene el cofre de aluminio ligero en cuyo diseño se integra la icónica parrilla de siete barras.

Jeep® Cherokee 2019_1

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja -una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.

Entre las novedades que integra versión Trailhawk, se encuentran una fascia frontal rediseñada, un ángulo de ataque incrementado, un vinil anti-reflectante en el cofre y nuevos ganchos de remolque rojos.

Al interior de Jeep Cherokee 2019 podemos encontrar una cabina orientada al conductor, repleta de tecnología útil y fácil de usar, de elementos prácticos para almacenaje y de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, que incluyen 8 bolsas de aire de serie. El color negro brillante (Piano Black) predomina al interior junto con acentos en cromo (Satin Chrome). El botón del freno de mano eléctrico también ha sido incluido dentro del borde de la palanca de cambio para facilitar las operaciones.

Jeep® Cherokee 2019_23

Los asientos han sido diseñados ergonómicamente para sujetar el contorno del cuerpo y están revestidos con costuras de alta calidad o con piel Napa, e incorporan ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y memoria. La segunda fila de asientos, abatible en proporción 60/40, se puede ajustar hacia delante y hacia detrás para mayor confort de los pasajeros o mayor espacio en la zona de carga.

La capacidad de carga máxima es ahora de 764 litros, gracias a un incremento en el espacio de la cajuela de alrededor de 8 centímetros.

Jeep® Cherokee 2019_20

Jeep Cherokee 2019 cuenta con un motor V6 Pentastar de 3.2 litros que genera 271 hp y 239 lb-pie de torque, este motor permite reducir los niveles NVH (Ruido, Vibración y Dureza). Además de tener una capacidad de remolque de más de 2,000 kilogramos.

La nueva transmisión de 9 velocidades con la que cuenta Jeep Cherokee 2019, incorpora un software que pone especial énfasis en un manejo refinado; los beneficios de esta van desde una entrega de poder suave a velocidades de autopista hasta enérgicas secuencias de lanzamiento desde el arranque, pasando por una mejor eficiencia de combustible.

Su capacidad 4×4 se basa en el Jeep Active Drive Lock y su bloqueo del diferencial trasero, en los protectores de cárter, en los emblemáticos ganchos de remolque rojos, en sus exclusivas fascias delanteras y traseras, y en un kit de elevación de fábrica de 1 pulgada. El bloqueo del diferencial trasero puede activarse en cualquier modo de manejo todoterreno con la reductora seleccionada para maximizar la capacidad de tracción.

Jeep® Cherokee 2019_10

El nuevo Jeep Cherokee 2019 tiene la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución. Jeep Cherokee 2019 equipa el sistema Uconnect 8.4 NAV, el cual incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, Jeep Cherokee brinda más de 80 componentes de seguridad y protección. Para empezar, el 65% de sus elementos han sido construidos con acero de alta resistencia. Los ingenieros han ido añadiendo posteriormente diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, que incluyen sistemaParkSense de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de velocidad de crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, sistema LaneSense de advertencia de abandono de carril, botón SOS, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), mitigación electrónica antivuelco, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y ocho bolsas de aire de serie.

Precios

VERSION PRECIO
 

Jeep Cherokee Overland 2019

 

 

$729,900

 

 

Jeep Cherokee Trailhawk 2019

 

 

$749,900

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply