volkswagen

Ya hay un nuevo miembro en la familia Volkswagen I.D.

El último proyecto de automovilismo de Volkswagen ha sido nombrado: I.D. R Pikes Peak, este es un prototipo totalmente eléctrico, con el que Volkswagen competirá en el Hill Climb de Pikes Peak el 24 de junio de 2018 en Colorado, Estados Unidos.

Este vehículo es el primer paso hacia una intensificación de la cooperación entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport. La marca Volkswagen planea ofrecer más de 20 autos totalmente eléctricos para el año 2025. La producción del primer modelo de la familia ID está programada para comenzar a finales de 2019 en Zwickau, en la región de Sajonia de Alemania.

“Queremos estar a la vanguardia de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.”, comentó el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen. “Competir en la escalada más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una valiosa prueba para el desarrollo general de los coches eléctricos”.

IDR_SHOT03

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración responsable de ventas, marketing y postventa, agregó: “Pikes Peak es sin dudas la escalada de colinas más icónica del mundo. Para Volkswagen, representa una fantástica oportunidad para cargar el tema de E movilidad, tanto emocional como desde una perspectiva deportiva, gracias al proyecto ID R “.

El ascenso internacional de la colina Pikes Peak, también conocida por los aficionados como la “Carrera hacia las nubes”, se ha celebrado desde 1916 cerca de Colorado Springs en las Montañas Rocosas. La ruta de 19,99 kilómetros se extiende desde el inicio a 2.800 metros hasta la cima a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Volkswagen entró por última vez al ascenso a la colina Pikes Peak en 1987 con un espectacular doble motor de golf, que generó un impresionante 652 CV. Sin embargo, el fabricante con sede en Wolfsburg se perdió por poco el éxito.

“Ya es hora de que arreglemos el puntaje”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “El I.D.R Pikes Peak representa un desafío extremadamente emocionante para nosotros, para mostrar lo que es posible con un motor eléctrico en el deporte del motor. Todo el equipo detrás de nuestro conductor Romain Dumas está muy motivado para establecer un nuevo récord para los autos eléctricos”. El récord en la clase de prototipo eléctrico actualmente es de 8:57,118 minutos y fue establecido en 2016 por Rhys Millen de Nueva Zelanda .

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad