Acura muestra sus capacidades en Sebring

Acura Motorsports corrió por la victoria en las divisiones de Prototipos y GTD durante la 66ª edición de las Doce Horas de Sebring patrocinada por Mobil 1, la segunda ronda del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018.

Michael Shank Racing logró llevar a los dos NSX GT3 del equipo Acura Motorsports a contender por la Victoria en la categoría GTD. También, Acura Team Penske dio una nueva y sólida demostración del prototipo ARX-05 llevándolo al frente en varias ocasiones, sin embargo, distintas fallas mecánicas terminaron con las aspiraciones de ambos vehículos tras apenas haber rebasado la mitad de las 12 horas de competencia.

Tanto Ricky Taylor, conductor inicial del prototipo ARX-05 de Acura con el #7 de Penske, como el co-conductor Helio Castroneves, tomaron el liderato durante las primeras horas de la carrera. En conjunto con el piloto Graham Rahal, el Acura se mantuvo en las primeras tres posiciones hasta que el auto perdió repentinamente la presión del aceite justo al llegar a la marca de las seis horas.

Menos de una hora después, el auto hermano con el #6 piloteado por Juan Pablo Montoya, también debió parar cuando perdió la potencia después de hacer contacto con otro prototipo. El daño a la transmisión provocado por el contacto puso fin a la carrera para Montoya y sus co-conductores, Dane Cameron y Simon Pagenaud, tras haber completado un total de 203 vueltas.

Tras recuperarse de una colisión durante las prácticas que provocó daños importantes al Acura NSX GT3 con el #93 de Michael Shank Racing, además de las reparaciones que tomaron toda la noche previa a la carrera, ambos autos #93 y # 86 de MSR Acura lideraron la categoría GTD en repetidas ocasiones, hasta que las condiciones cambiantes en la pista después de la última parada en boxes provocaron que ambos autos perdieran la oportunidad de colarse al podio. No obstante, los dos autos obtuvieron valiosos puntos para el campeonato con el séptimo lugar del Acura #93 co-conducido por Lawson Aschenbach, Justin Marks y Mario Farnbacher; y con el octavo lugar del NSX GT3 #86 en manos de Katherine Legge, Álvaro Parente y Trent Hindman.

El equipo de asociados Honda/Acura HART también corrió dentro de la vuelta líder – y a menudo dentro de los primeros seis lugares – a lo largo de las primeras 10 horas de la carrera. Sin embargo, el piloto Tom Dyer no logró esquivar los restos de un prototipo que se estrelló justo frente a su Acura durante la 11ª hora de la carrera, con lo cual el equipo perdió aproximadamente 30 minutos haciendo reparaciones para regresar y quedar en la 16ª posición de la categoría GTD, con Dyer y sus co-conductores Ryan Eversley y Chad Gilsinger al volante.

Liderado por el ex-pitcher de las Ligas Mayores de béisbol, CJ Wilson Racing hizo su debut este fin de semana en Sebring y logró una carrera sin contratiempos para llevarse la 17ª posición dentro de la competida categoría GTD, con los pilotos Marc Miller, Till Bechtolsheimer y Kumo Wittmer.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply