Audi R5 Coupé ya está disponible

El nuevo integrante de la familia RS de Audi Sport Audi RS 5 Coupé, llega con un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece prestaciones superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo rinde 450 hp y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1,900 y 5,000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor.

El eje delantero emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Con la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport también ofrece la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. El conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.

Al interior podemos encontrar detalles en los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada. Los logos RS aparecen también en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque color rojo. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

Una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. Además, ciertas tecnologías de gama alta como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia. La interacción inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la conducción autónoma.

El nuevo Audi RS 5 ya está disponible en México a un precio de $1,559,900 MN

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply