Honda presentó su quinto vehículo electrificado

Durante el Auto Show de Nueva York, Honda presentó la versión de producción del totalmente nuevo Honda Insight 2019. Este modelo será el quinto vehículo electrificado de la marca en el último año y estará disponible en Estados Unidos en el verano.

Honda Insight se encuentra entre el Civic y el Accord dentro de la gama de vehículos de pasajeros de Honda. Insight ofrece 151 caballos de fuerza netos y  hasta 23.2 km/l (55 millas por galón) en ciudad.

2019 Honda Insight

2019 Honda Insight

“El Honda Insight muestra a los consumidores que la eficiencia de un auto híbrido no significa sacrificar en estilo, refinamiento o desempeño”, comentó  Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de American Honda Motor Co., Inc.  “El Insight es otro símbolo de una nueva era en la evolución de los vehículos electrificados de Honda, donde los clientes pueden tener todo lo que quieren sin compromisos”.

Honda Insight 2019 cuenta con la parrilla de “ala en vuelo” de Honda, una fascia delantera amplia, luces delanteras y traseras de LED, líneas de carácter afiladas y dinámicas, así como una línea de techo estilo coupé. Al interior se encuentra un tablero de instrumentos suave al tacto con costuras reales, asientos esculpidos ergonómicamente y una pantalla táctil de 8 pulgadas para desplegar el sistema de info-entretenimiento, con integración Apple Carplay y Android Auto.

El Honda Insight 2019 estará disponible en tres versiones: LX, el EX y el tope de gama, Insight Touring. Y estará equipado con el motor 1.5 litros de ciclo Atkinson. La potencia total del sistema es de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque en el que el motor a gasolina, conectado a un generador, produce electricidad que se entrega ya sea al motor eléctrico y/o a la batería de litio de 60 celdas.

2019 Honda Insight

El Insight cuenta con tres modos de manejo seleccionables (Normal, ECON y Sport) que permite a los conductores personalizar su experiencia de manejo.

Honda Insight 2019 tiene HondaSensing que incluye Aviso de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión (CMBS), Aviso de salida de carril, Sistema de asistencia para mantener el carril, Mitigación de salida del camino, Control de Crucero Adaptativo con función de seguir a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito. Las versiones EX y Touring también están equipados con el Honda LaneWatch.

El nuevo Insight será fabricado junto con el Civic y CR-V en la planta de Honda en Greensburg, Indiana. La unidad híbrida y batería serán ensambladas en la Marysville Auto Plant en Ohio, con el motor 1.5 litros de ciclo Atkinson producido en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio, que también produce el motor para el Honda Accord híbrido 2018 que se produce en Ohio.

2019 Honda Insight

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply