importacionvehiculosusados

AMDA confirma su postura en contra de la regularización de la importación de vehículos usados

AMDA ha invitado a todos los candidatos a un puesto de elección popular a mantener políticas públicas que han funcionado en los últimos años y que han permitido avances sustantivos en los dos principales factores limitativos del mercado interno automotor: inclusión crediticia y control en la importación de vehículos usados.

En cuanto a la primer postura, el crédito para la adquisición de vehículos aumentó de 518 mil 532 unidades financiadas a un millón 39 mil 262 en 2017, lo que representó pasar del 52.5% de financiamiento respecto a las ventas totales de vehículos al 67.9%.

Cabe mencionar que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México.

Aun en 2012 los vehículos usados importados representaron el 40.1% de los vehículos nuevos lo que contrasta con el 8.1% de 2017.

Con esta medida se ha logrado contener el flujo de vehículos inseguros que han llegado a tener reportes de robo en Estados Unidos.

En este contexto, AMDA rechazó la respuesta dada ayer en Hermosillo durante un acto de campaña por el candidato de la Coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña al planteamiento de regularizar vehículos ilegales, también conocidos como “Chocolates”: “Pero, frente a la realidad que hoy tenemos, tenemos que avanzar en el registro, un registro que nos permita, sí regularizar con inteligencia, con seguridad, con respeto medioambiental, pero dándole certeza a las familias de Sonora.”

AMDA se manifestó en contra de cualquier modalidad de regularización, matriculación, censo o esquema parecido para vehículos introducidos ilegalmente al país ya que sólo se convierte en un pervertido incentivo a la ilegalidad y preservación de impunidad.

Asimismo es importante resaltar que en el pasado se han aplicado más de una veintena de procesos de regularización vehicular sin éxito alguno, más allá de que sólo contribuyeron a abrir la puerta a la introducción de más vehículos de la misma naturaleza.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad