Subaru usa la tecnología hardware-in-the-loop para sus pruebas en vehículos eléctricos

National Instruments ha informado que Subaru está utilizando la tecnología  hardware-in-the-loop (HIL) de National Instruments para simular las condiciones reales del camino en pruebas de vehículos eléctricos, lo que provoca reducción de tiempos y costos de prueba.

Generalmente, los vehículos se prueban en pistas o en la vía pública para comprobar el rendimiento y seguridad. Sin embargo, ciertas limitaciones, como el clima y las condiciones cambiantes del camino, pueden dificultar la realización de dichas pruebas. Con el fin de combatir estos problemas, Subaru reemplazó los caminos en las pruebas de validación por una solución de simulación HIL de National Instruments basada en los productos PXI y en el software LabVIEW de NI. Con el sistema HIL, Subaru puede eliminar los factores ambientales y probar de manera exhaustiva y eficiente el controlador integrado de un vehículo, en un ambiente virtual, antes de diagnosticar el sistema completo en el mundo real.

“Al utilizar los productos PXI y el software LabVIEW de National Instruments, pudimos implementar de manera integral un sistema HIL personalizado en apenas dos semanas y desarrollar nuestro software internamente”, dijo Daisuke Umiguchi, del Departamento de Investigaciones y Experimentos con Unidades Motrices Electrificadas de Subaru Corporation. “Esto nos ayudó a reducir los costos de adquisición de productos a un tercio de la inversión que implicaría la adopción de soluciones de otras compañías. Además, gracias a nuestra experiencia previa con LabVIEW, pudimos disminuir nuestros costos de desarrollo de software a una sexta parte de lo que cuesta encargarle el trabajo a un desarrollador externo”.

Subaru también creo un dinamómetro accionado por controlador de HORIBA y el software CarSim de simulación de dinámica de vehículos implementado por Virtual Mechanics; que permite aplicar la carga adecuada al vehículo durante todas las pruebas.

Subaru tiene planeado utilizar este sistema de prueba en las últimas etapas del desarrollo de vehículos eléctricos a modo de control de calidad final y, con el tiempo, ampliar su uso a todos los tipos de automóviles. Con la adopción de este sistema, Subaru prevé reducir las horas de trabajo a la mitad en comparación con los métodos convencionales.

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Posted by: Redacción on

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