MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana, promueven el diseño de moda mexicano

MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana CDMX, trabajaron juntos para crear “MINI Collection by IBERO & La Lonja”, proyecto que busca apoyar el talento mexicano emergente.

Durante el semestre Primavera/Verano 2018, 11 estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana recibieron 4 master clases de reconocidos diseñadores, en las cuales desarrollaron una colección inspirada en MINI.

“Promotora Nacional se enorgullece al crear este tipo de colaboraciones, que propician encuentros entre el talento joven mexicano y la industria. La misión principal de este proyecto es ofrecerle a los alumnos la oportunidad de trabajar de la mano con los mejores exponentes del diseño de moda en México; quienes comparten toda su experiencia y profesionalismo a través de un interesante programa de clases y asesorías. Impulsar y promover al talento emergente genera plataformas comerciales, que apoyan el consumo local, enaltecen lo hecho en México y generan derrama económica nacional” comentó Carmen Ortega, Socia Fundadora de La Lonja.

Para inaugurar el proyecto, MINI invitó a los alumnos de la carrera de Diseño de Moda y a los diseñadores mentores de Promotora Nacional a disfrutar de un MINI Driving Experience. Donde pudieron experimentar los vehículos, valores y filosofía de MINI.

“A través de esta iniciativa, MINI fortalece los valores de su pilar MINI Fashion, crea historias que conectan con México, a través de una constante colaboración e impulso al talento mexicano. El progreso y la reinvención son conceptos arraigados en el ADN de la marca, es por esto que las colaboraciones con mentes nuevas, permiten que MINI evolucione constantemente y aprenda de las nuevas generaciones, que tienen mucho que ofrecer. Sin duda el talento mexicano es excepcional y estamos orgullosos de brindar una plataforma para su exposición” dijo Ricardo Humphrey, Director de MINI para la región de México, Latinoamérica y el Caribe.

El 25 de abril a las 14:30 hrs. los participantes presentarán sus colaboraciones de forma individual en una pasarela exclusiva que se montará dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply