Renault festeja 120 años de historia

Desde hace más de 120 años, Renault ha forjado un legado dentro de la industria automotriz y el deporte motor.

“Durante 120 años, nuestra pasión ha sido la fuerza en Grupo Renault, mientras  el Grupo sigue innovando y desarrollando soluciones de movilidad para todos. Nuestros colaboradores altamente calificados transmiten esta pasión todos los días en el diseño y la confiabilidad de nuestros autos. Esta es también la razón por la cual millones de consumidores, usuarios de negocios y deportistas de alto nivel están con nosotros” comentó Eric Pasquier, Director General de Renault México.

El automóvil transformó el siglo XX, debido al gran impacto para la humanidad y la tecnología. En esta época, el automóvil se convirtió instantáneamente en una pasión.

Al entrar al siglo XXI, aspectos vitales como la protección del medio ambiente, desafíos del tráfico, nuevos hábitos de consumo,  uso compartido del automóvil e innovación se han vuelto vitales. Para seguir el ritmo de esta evolución, Renault amplió la variedad de soluciones que satisfacen las necesidades de un mundo globalizado: vehículos eléctricos, conectados, autónomos e incluso el primer vehículo-robot.

En 1898, Renault Tipo A fue el primer modelo de la marca que presentó la configuración de un automóvil moderno. Tenía motor delantero, caja de cambios con toma directa y una dirección bastante ágil para la época, lo que hizo que desde su primera muestra en Rue Lepic, (Paris, Francia) empezara a recibir pedidos.

Por su parte el 4 CV de 1947, un auto dirigido a todos los públicos y generaciones. El famoso “4 puertas, 4 plazas, 4 caballos”. Del 4 CV se vendieron más de un millón de ejemplares.

El modelo Reanult Dauphine que se presentó mundialmente en el Salón de Ginebra de 1956, estaba destinado a ocupar un lugar entre el 4CV y el Fregate. Otro destacado auto fue el Renault 5, el cual aparece por primera vez en 1972, bajo la denominación de “Supercar”. El diseño moderno y original del coche, con sus formas redondeadas, suponen una verdadera revolución. En México conocido como el “Zapatito”.

75266_1963 - Renault Dauphine 1093

Otro de los autos emblemáticos de la francesa fue el R15 y R17 los cuales fueron presentados en el Salón del Automóvil de París de 1971. El chasis y la mayor parte de la mecánica, vinieron del Renault 12.

1972 - Renault 5
1972 – Renault 5

En la actualidad, Renault confirma los atributos de la marca: Pasión por la vida, diseño francés y una experiencia fácil para los conductores Renault.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad