MINI crea viviendas funcionales con “uso creativo del espacio”

MINI en conjunto con el estudio de arquitectos Studiomama con sede en Londres, ha creado MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS; iniciativa de vivienda hecha por residentes y arquitectos.

“MINI LIVING proporciona soluciones creativas para la vivienda urbana colaborativa – en un espacio reducido pero que ofrece muchas posibilidades y un grado elevado de flexibilidad,” comentó Esther Bahne, Directora de Estrategia de la Marca e Innovación Empresarial de MINI. “Nuestro primer gran centro, el cual contiene más de 50 apartamentos y espacios comunes / públicos en un área del doble del tamaño, una vez más está siendo construido actualmente en Shanghái. Al igual que CONSTRUIDO POR TODOS, los residentes son co-creadores de su espacio.”

El público que asista a la Semana del Diseño podrá explorar los beneficios de MINI LIVING para los residentes en el futuro. Yendo más allá de la instalación, se pueden convertir en creadores ellos mismos en la FÁBRICA DE IDEAS. De acuerdo con la idea de la arquitectura participativa, los visitantes tienen la oportunidad de crear sus propias visiones de los espacios de vivienda urbana en la forma de pequeños modelos conceptuales. Éstos se mostrarán en una Pared de la Fama durante el transcurso de la instalación. Considerados como una única entidad, simbolizan un micro-vecindario que se expande de manera constante.

MINI LIVING edición 2018 está ubicada en una sala de conexión en el complejo Zona Tortona. Aquí se puede experimentar la realización en tamaño real de cuatro diferentes conceptos de espacio de vivienda diseñados en colaboración con Studiomama. Cubriendo un área de superficie de sólo 15 a 20 metros cuadrados, pero en planos de planta muy diferentes y en diferentes formas, colores y materiales, se encuentran cuatro unidades de vivienda. El enfoque que respalda el diseño permite que cada unidad exprese las personalidades individuales de sus residentes al mismo tiempo que subraya la variedad y el alcance del concepto. Las unidades de vivienda están integradas en un espacio compartido incorporando funciones tales como una cocina comunal, una zona para hacer ejercicio y un atrio. La instalación adopta las estructuras existentes – por ejemplo pilares y travesaños – y las complementa con funcionalidades adicionales. El resultado es un micro-vecindario independiente en una antigua nave industrial. La instalación resalta que incluso la parte interior de un edificio vacío se puede utilizar para enriquecer el futuro de la arquitectura urbana. Esto demuestra cómo los almacenes no utilizados, los centros comerciales abandonados y las oficinas abandonadas se pueden transformar en potenciales espacios de vivienda.

La instalación estará en exhibición durante el Salone del Mobile en Via Tortona 32 en Milán, Italia, del 17 al 22 de abril de 2018.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad