Ducati ha presentado su estrategia de seguridad hasta 2025

Ducati se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia en cuanto a seguridad; un ejemplo de sus innovaciones es la chaqueta que integra el sistema D|air que es capaz de interactuar con el vehículo. También, Ducati es la primera compañía de la industria que equipa en un modelo “retro”, la Ducati Scrambler 1100, el sistema ABS con asistencia en curva.

Ahora, Ducati ha definido su plan estratégico de seguridad hasta 2025 que incluye la implementación, a corto plazo, del ARAS (Advanced Rider Assistance Systems), sistemas avanzados de asistencia al piloto en las motocicletas Ducati. Los sistemas de asistencia avanzados aumentan los niveles de seguridad del piloto a través de varios sensores, incluyendo los radares. Estos, en particular, pueden proporcionar la reconstrucción del entorno – ayudando a evitar posibles colisiones con obstáculos u otros vehículos alertando al piloto.

Estos sistemas comenzaron a desarrollarse en 2016, en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. Gracias a estos estudios se logró desarrollar un sistema de aviso basado en un radar trasero, capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran en la “zona ciega” (esto es, la parte de la carretera que no es visible ni directamente ni con los retrovisores), o el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás.

También, Ducati se ha asociado con Bosch para complementar el radar trasero, con uno ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptado, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones.

Todos estos sistemas, junto con un avanzado interface de usuario diseñado para alertar al piloto de cualquier peligro existente, estarán disponibles en uno de los modelos Ducati que se presentará en 2020.

La estrategia “Safety Road Map 2025” ya comenzó con la implementación progresiva del ABS con asistencia en curvas de Bosch a la totalidad de la gama de productos. Este sistema mejora la frenada activa garantizando una seguridad de alto nivel. La versión más avanzada de asistencia en curvas permite un control completo del agarre incluso trazando curvas, eliminando con efectividad el riesgo de caídas durante la entrada en curvas. Ducati ha confirmado su valor de estrategia en seguridad introduciendo el sistema Bosch ABS con asistencia en curvas también en su familia Ducati Scrambler, que encaja en la versión tope de gama, la 1100.

 

 

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Posted by: Redacción on

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