Se dan a conocer las cifras de robo de vehículos asegurados en el país

AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro) presentó las cifras actualizadas del último trimestre sobre robo de vehículos asegurados.

A nivel nacional, hubo un incremento del 28.5%, llegando a 91 mil 366 vehículos robados en este último año.

En el Estado de México el incremento es del 17%, que es el que se lleva el primer lugar en autos robados; después sigue Jalisco con el segundo lugar con un incremento del 22% ; y la Ciudad de México está en tercer lugar con 10 mil 500 autos robados con un incremento del 13%.

Después se encuentra Veracruz, que tiene otra vez un aumento de 9%; Sinaloa con un incremento de 22% y Nuevo León, por fin empieza a tener nuevamente un decremento con un tres por ciento de baja.

Y en cuanto a porcentajes de recuperación, el panorama se ve un poco mejor, al tener un 36% de recuperación a nivel nacional.

En la Ciudad de México se logró un 30, mientras que en Veracruz un 42, Sinaloa 41, Nuevo León 59, Puebla 35, Michoacán 48 y Guanajuato 45.

Hablando de robo con violencia, hubo un incremento del 1%, llegando al 63%. La división por estado sería:  Guerrero con 82.8 por ciento, Sinaloa con 78.4, el Estado de México 75.5, Tlaxcala 72.5, Puebla 71.5, Tamaulipas 71.4 y Michoacán con 70.4 por ciento.

De los 10 vehículos más robados, cuatro vehículos son Nissan, el primero es el Nissan Tsuru, después sigue la Pick-up NP300 de Nissan y en tercer lugar el Nissan Versa, continúa General Motors con el Aveo como el cuarto más robado y después sigue la motocicleta Italika en quinto.

El Kenworth es el sexto más robado y le siguen el Volkswagen Jetta Clásico, el Nissan Sentra y el Volkswagen Vento.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply