Se cumplen 90 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia

La más reciente edición de “La carrera más bella del mundo” marcará el 90 aniversario de un hecho histórico para Alfa Romeo: la primera victoria de las 11 conseguidas por la marca italiana, un récord que continúa imbatible.

Para celebrarlo, Alfa Romeo recibirá una etapa de “la carrera más bella del mundo” en el Museo Storico de la marca en Arese el próximo 19 de mayo, evento en el que estarán presentes los pilotos de Alfa Romeo Sauber F1, Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

“Es un gran honor para mí participar en un evento tan legendario como la Mille Miglia. Tengo una gran pasión por los autos, y especialmente por los autos históricos, y disfrutaré mucho de ver algunos de ellos en este evento. Será divertido conducir el Stelvio Quadrifoglio por la ciudad de Milán en esta ocasión especial y también un vehículo histórico de Alfa Romeo.”, comentó Charles Leclerc, quien recientemente consiguió la sexta posición con Alfa Romeo Sauber en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Alfa Romeo Giulia será el vehículo oficial de la Mille Miglia 2018, por lo que habrá una flotilla de 30 unidades que acompañaran a “La carrera más bella del mundo”. También, se exhibirán otros modelos históricos como el 6C 1500 SS, el 6C 1750 GS, el 1900 SS y el modelo 1900 Sport Spider.

La primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia

El 1º de abril de 1928, Giuseppe Campari y Giulio Ramponi lograron la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia a bordo de un 6C 1500 Super Sport, una de las obras maestras de Vittorio Jano. Este auto recorrió la distancia de 1,618 kilómetros a una velocidad de 84 km/h, un hecho sobresaliente para la época. Representó la primera de las 11 victorias de Alfa Romeo en la Mille Miglia, 7 de ellas en años consecutivos entre 1932 y 1938, un récord que nunca pudo superarse.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad