Volvo Cars quiere proteger al planeta

Volvo Cars ha anunciado que ya no utilizará plástico de un solo uso en todas sus oficinas, comedores y eventos alrededor del mundo para finales del 2019. Dicha acción refleja el apoyo de la marca a la campaña “Clean Seas” (Mares Limpios) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que busca minimizar su huella ecológica global.

La marca sueca reemplazará cerca de 20 millones de envases plásticos de un solo uso como vasos, recipientes de comida y cubiertos, con alternativas más sustentables, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera. Esto equivale a la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado por año.

“Tomar acción desde el sector privado es clave para lograr progreso en la lucha contra la contaminación por plástico y aumentar la conciencia. No podemos esperar hasta que exista una prohibición legislativa.” comentó Lisa Emelia Svensson, Directora de Ocean para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “En los próximos 10 a 15 años la producción global de plástico está proyectada para ser casi del doble, de la cuál un porcentaje termina en los océanos si no hacemos un cambio hoy”. “Le damos la bienvenida a Volvo Cars por decirle no a los plásticos de un solo uso, es extraordinario ver cómo lideran con el ejemplo”.

“La contaminación por plástico es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo” comentó  Stuart Templar, Director de Sostenibilidad para Volvo Cars. “Tomaremos responsabilidad seriamente en esto. Debemos jugar nuestra parte para ayudar a atacar este problema mundial”.

Además de esta iniciativa, Volvo Cars donará 300,000 Euros al programa científico de la Volvo Ocean Race. Con el cual varias de las embarcaciones participantes en la edición 2018-19 de esta competición, fueron equipados con sensores que captan información sobre la salud marina de varias de las zonas más remotas de océanos en el mundo, incluyendo los niveles de microplásticos.

También, las ventas del Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race edición especial también han contribuido a este apoyo. Mientras que el auto por sí mismo, contiene un alfombrado de Econyl, un textil manufacturado 100% a base de nylon reciclado, incluyendo redes para pescar que fueron abandonadas en el mar.

Con este tipo de iniciativas, Volvo Cars reafirma su compromiso con el medio ambiente, al buscar reducir el impacto tanto en sus productos como en sus operaciones.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply