Audi logra doble victoria en la Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler se ha convertido en el equipo que más puntos ha sumado en un día de carrera en la Fórmula E.

Daniel Abt fue el ganador de la carrera de la Fórmula E celebrada en Berlín. El piloto alemán de 25 años consiguió ser el más rápido de los cinco pilotos que se jugaban la primera posición en la parrilla de salida, logrando los tres puntos gracias a la segunda pole position en su carrera en la Fórmula E. A esto le siguió una carrera en la que lideró de principio a fin, y además consiguió el punto que otorga marcar la vuelta rápida.

“Esta ha sido probablemente la victoria más importante de mi carrera, y un día increíble de principio a fin”, comentó Daniel Abt, después de recibir el trofeo del ganador de manos del Ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. “Hemos conseguido todos los puntos en juego con la pole position, la victoria y la vuelta rápida. Además, hemos logrado el doblete para Audi. Doy las gracias a quienes nos han apoyado. ¡Vamos a hacer una fiesta para celebrarlo!”

El doblete de Audi fue posible gracias a la segunda posición de Lucas di Grassi. El vigente campeón consiguió la vuelta más rápida en su turno de clasificación, pero después cayó al quinto puesto. Después de la salida, el brasileño solo necesitó doce vueltas para colocarse en segunda posición. Gracias a una rápida parada en pits, di Grassi alcanzó a su compañero de equipo y condujo sin problemas hasta la bandera a cuadros en el segundo puesto. El tercer clasificado, Jean-Éric Vergne (Techeetah), llegó a la meta con una diferencia de más de doce segundos.

“Ante todo quiero felicitar a Daniel, que se merecía la victoria”, comentó di Grassi después de lograr su cuarto podio consecutivo. “Nuestros Audi fueron muy rápidos y superiores al resto, así que simplemente tuvimos que luchar entre nosotros por la victoria. Después de parar en pits estaba justo detrás de Daniel, pero tuve un problema en mi segundo auto que tenemos que analizar. Este doblete de Audi es un sueño hecho realidad. Después de un mal inicio de temporada, ya estamos en la segunda posición del campeonato de equipos”.

En el campeonato de pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi mejoran sus posiciones a tres carreras del final, que se celebrarán en Zúrich en 10 junio y en Nueva York el 14 y 15 de julio, y se colocan en la cuarta y sexta posición respectivamente. Abt está a un solo punto del tercer clasificado en el campeonato.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad