BMW Group dio un adelanto de lo que será el BMW Motorrad Concept 9cento

Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, BMW Group dio un vistazo del nuevo modelo Adventure Sport: el BMW Motorrad Concept 9cento, motocicleta deportiva de turismo.

“Esta motocicleta concepto se centra en lograr una sensación de equilibrio”, comentó Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad. “Creamos una motocicleta que combina la potencia adecuada con propiedades de turismo deportivo fiables y, sobre todo, mucha diversión en la conducción, por lo que es un paquete atractivo que combina lo mejor de los segmentos de deportes, aventura y turismo para producir un concepto fascinante, en una clase que no ha visto antes este tipo de modelo de BMW. El BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de un todoterreno moderno para el nuevo segmento de gama media “, explica Heinrich, y agrega:” Propiedades funcionales tales como la capacidad de viajar, el espacio de almacenamiento y la protección contra el viento y clima son relevantes para la mayoría de los motociclistas, pero rara vez se incluyen en el diseño de un vehículo conceptual. En la motocicleta conceptual de este año estamos demostrando que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico para crear algo realmente apasionante y altamente emocional “.

BMW Motorrad Concept 9cento tiene mucho volumen cerca de la rueda delantera y una parte trasera alta y corta. El modelado tridimensional del área del tanque de combustible se hace especialmente efectivo como resultado del acabado de pintura con efecto de cromo reflejante. El panel lateral flotante en color Pure Metal Silver es típico del segmento Adventure Sport y es muy reconocible. En todas las partes de aluminio, como la tapa del tanque central, el soporte trasero y el soporte del posapiés, el fresado se dirige hacia la rueda delantera. Esta estructura superficial, finamente acanalada, solo es aparente en una inspección minuciosa y tiene el efecto de un relieve topográfico de elevación.

El cuadro triangular del BMW Motorrad Concept 9cento está reforzado con polímero y fibra de carbono que no solo reducen el peso total de la motocicleta sino que también vinculan el diseño tridimensional de la moldura delantera con el portaequipajes trasero de aluminio.

Un aspecto destacado del BMW Motorrad Concept 9cento es el innovador concepto de espacio de almacenamiento que comprende un elemento de maleta con clip. La maleta doble ofrece espacio de almacenamiento y amplía el área del asiento para el pasajero. Se puede enganchadar en el soporte trasero desde arriba si es necesario, y hay un poderoso electroimán que sujeta el elemento de forma segura a la sección inferior del soporte trasero.

La estrecha silueta frontal también promete maniobrabilidad y agilidad. El faro es de estilo moderno, con dos elementos lumínicos simétricos. Cada uno de los dos elementos tiene luz de marcha diurna LED en la sección inferior con una forma de U plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactos a cada lado proporcionan la luz baja y alta.

También, BMW ha desarrollado dos chamarras para el BMW Motorrad Concept 9cento. Cada una refleja las propiedades de la motocicleta concepto con su mezcla refinada de piel y tejido de Kevlar: Sport y Touring.

La versión deportiva presenta llamativos colores en negro, azul y blanco y la segunda chamarra es de color gris claro y refleja un estilo orientado más hacia la elegancia urbana, con piel muy suave de una sensación de alta calidad. Ambas se producen mediante impresión 3D.

Las chamarras llevan el sello “9cento” claramente visible, completando así la presentación de la motocicleta concepto de BMW Motorrad en el Concorso d’Eleganza 2018.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad