Rechaza AMDA propuestas de regularizar vehículos ‘chocolate’

Por: AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores)

“La propuesta de legalizar los cientos de miles de vehículos ‘chocolate´ y/o ‘chuecos’ en México es preocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendo funcionario se dedicó a controlar este fenómeno”, afirmó Guillermo Rosales Zárate.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) mencionó que José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, siendo subsecretario de Ingresos y Secretario de Hacienda fue un defensor de la legalidad y mantener el control a la entrada de vehículos ilegales.

Y es que este planteamiento resulta muy preocupante, dijo, al ser manifestado por uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público tiene el mayor conocimiento sobre los efectos negativos que para la economía, la seguridad y el medio ambiente provoca la introducción desmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que en torno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas.

“No podemos olvidar que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidades representó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, lo que contrasta con el 8.1% de 2017”, recordó el también vocero de los distribuidores.

Sin duda, ratificó, hemos avanzado en detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, muchos de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federal obstaculizaron la renovación del parque vehicular en México.

No obstante, este avance al control de este fenómeno se puede echar por la borda si el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Gonzálz Anaya cede a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales.

“Es patente nuestra inconformidad pero también nuestra exigencia al Gobierno Federal para que no se eche por la borda lo logrado en la actual administración”, afirmó Rosales Zárate.

La AMDA urgió a frenar la entrada de vehículos ilegales, la cual se ha incrementado notablemente a partir de que la propuesta de regularización forma parte de las campañas de candidatos a Diputados y Senadores y que en el caso del PRI además de la promesa de regularización se acompaña de un censo y un tarjetón para “validar” la circulación ilegal.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad