La planta de Hambach, Francia, fue elegida para la producción de autos eléctricos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha producido miles de vehículos con mucho éxito en la planta de Hambach, Francia; por lo que se ha elegido este lugar para producir el primer eléctrico compacto de la marca; se invertirán 500 millones de euros para adaptarla a la producción de vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz planea que para 2022,  tendrá una oferta de 10 autos eléctricos, desde smart hasta grandes SUVs. El primer paso para lograr este objetivo será electrificar completamente SMART para el año 2020, siendo la primera marca en la industria que se convierte totalmente de la combustión a la electricidad. A estos autos citadinos, posteriormente se les unirá durante 2018 el primer auto eléctrico que porte la estrella: Mercedes EQC. Portando ya el apellido de la submarca EQ (que representa “Electric Intelligence”), este SUV comenzará a comercializarse en 2019.

El camino a la electrificación es uno largo y que ameritará grandes inversiones y muchos retos, sin embargo, Mercedes-Benz está lista para enfrentar el reto y colocarse como líder de la industria.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on