porsche

Porsche 911 GT3 RS se convierte en lagarto

El nuevo Porsche 911 GT3 RS es verde. Barbara Sika y Daniela Milošević, dos diseñadoras encargadas de desarrollar los colores para los nuevos modelos de Porsche, cuentan más sobre este diseño:

“El 911 GT3 RS lleva al extremo lo técnicamente posible, por ello le teníamos que dar un color que se saliera de lo corriente”, indica Barbara Sika.

El proceso de elaboración del color incluye también encontrar el nombre adecuado, y el Departamento de Marketing eligió ‘Verde Lizard‘, por su su tonalidad verde lagarto.

P18_0384_a5_rgb

No se puede saber todavía si serán muchos los futuros conductores del GT3 RS que se decidan por este tono tan poco común. Pero lo que sí saben ya las diseñadoras es que esta tonalidad de verde no va a dejar frío a nadie. Y así es como debe ser, ya que el Verde Lizard no es un color corriente, sino uno de los llamados colores de comunicación visual, es decir, “el color con el que se comunica un modelo especial”, explica Sina Brunner, que compagina el diseño y la comercialización.

Para los deportivos de altas prestaciones, entre ellos el 911 GT3 RS, resulta especialmente importante que la pintura sea lo más resistente posible al impacto de piedras, pues es una eventualidad que suele darse con frecuencia.

P18_0345_a5_rgb

Las diseñadoras proceden en tres etapas. En primer lugar estudian la historia del vehículo. “No es posible diseñar el futuro sin conocer el pasado”, dice Barbara Sika.

Por ello, las expertas en color analizan primero todos los colores de comunicación visual que han sido utilizado hasta entonces en un modelo, desde el primer ejemplar hasta la versión más reciente. “Para poder dar a cada derivado un color propio e inconfundible, es preciso que la nueva tonalidad no esté demasiado próxima a la del modelo anterior”, explica Milošević.

Después, los diseñadores de color trabajan las primeras ideas, que discuten con Sina Brunner, su colega de Ventas. “Una importante fuente de inspiración para nosotros es la industria del mueble, que también tiene que desarrollar los nuevos colores con mucha anticipación”, revela Milošević.

En condiciones favorables, un color de comunicación visual se puede convertir en un éxito de ventas.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad