Autos

MERCEDES-BENZ: ACELERANDO LA TRANSICIÓN TECNOLÓGICA

La firma alemana, Mercedes-Benz, inició una nueva era en su carrera de transformación tecnológica en su planta de Hendelfigen, una de las más emblemáticas, ya que históricamente ahí se han producido los modelos más lujosos y sofisticados de su portafolio de productos.

RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA

Ahora se encargará de producir los sistemas de baterías para la nueva generación de autos eléctricos de alto desempeño. Más de 700 kilómetros con una carga.

El EQS (que sería equivalente a una Clase S) será el primer modelo de esta nueva progenie de súper autos eléctricos en montar estas nuevas baterías de alta densidad, que le permitirán recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Esta planta es pieza fundamental en su red de producción de baterías con miras a una exponencial producción de vehículos eléctricos.

Pero no sólo se trata de una mega fabrica de baterías, dentro del mismo complejo o parque industrial de Untertükheim, se concentrará la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de conducción, seguridad y manejo autónomo para los próximos vehículos Mercedes Benz EQ.

CERO EMISIONES CO2

El objetivo es acelerar la neutralidad de emisiones CO2 a la atmósfera, en un plazo de 5 años. Además del EQS, se espera pronto que la nueva generación de Clase E EQE y sus derivados en SUV, serán los siguientes en equipar estas baterías y su paquete de tecnologías de movilidad.

MERCEDES BENZ TECNOLOGÍA

Esta planta Hendelfingen tendrá una extensión de 16,500 m2, 70 estaciones de trabajo y 3 mil millones de dólares de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.