Autos

Así fue el enfrentamiento entre un Bugatti Chiron Sport contra un jet militar

Los fanáticos de los autos puede que encuentren esta escena un tanto familiar. En la temporada 10 del programa Top Gear, Richard Hammond enfrenta un Bugatti Veyron contra un Jet militar europeo en un arrancón.

Ahora, Bugatti organizó una carrera similar, pero el auto en cuestión es el sucesor del Veyron: el Chiron. Este vehículo superdeportivo y exótico se enfrenta contra un Dassault Rafale Marine, un jet militar.

Este Bugatti Chiron presume las especificaciones de la versión Legendes Du Ciel. Esta variante está limitada a 20 unidades en todo el mundo y rinden homenaje a la carrera de Ettore Bugatti en el desarrollo de motores para aviones.

Esta carrera se realizó en el aeropuerto militar Landivisiau, al noreste de Francia. En el lugar, el piloto de pruebas experimentado Pierre-Henri Raphanel fue el encargado de llevar al máximo al superdeportivo.

El Bugatti Chiron echa mano de un motor W16 con cuatro turbocargadores, lo que se traduce en 1,479 caballos de fuerza. Sin embargo, el jet militar dispone de 5,646 hp, lo que podría parecer un poco injusto en papel.

Al final del día, el “arrancón” fue solamente un ejercicio publicitario del cual no hubo un ganador en concreto. Bugatti aclaró que sería injusto para el superdeportivo, a pesar de ser el auto de producción más poderoso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.