Autos

Hyundai IONIQ 5: Arrolladora personalidad en formato 100% eléctrico

Hyundai IONIQ 5

El Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 481 km (WLTP combinada) / 686 (WLTP ciudad). El aspecto exterior se caracteriza por sus grandes dimensiones, con 4.635 mm de longitud. En su diseño moderno se perciben ciertos toques retro.

Su frontal cuenta con unas ópticas finas y estrechas, así como por una parrilla de dimensiones reducidas. En la vista lateral destacan sus grandes llantas de 20» y los tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica, así como un pilar C de fuerte inclinación, que confiere un diseño ciertamente deportivo.

Su interior es minimalista y muy futurista, recurriendo a reducir al mínimos indispensable los botones, y ocupar el salpicadero con una configuración de pantalla doble LCD de gran tamaño (12+12») que corona el salpicadero y hace las veces de sistema de entretenimiento e instrumentación. Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada.

El gran tamaño exterior del vehículo se traduce en un amplio espacio interior, que toma gran protagonismo en el Hyundai IONIQ 5. El suelo es completamente plano gracias a la ausencia de consola central; los asientos delanteros pueden ser calefactados (al igual que el volante) y ofrecen la posibilidad de recostarse para echar una cabezada durante las paradas para recargar la batería.

Los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de un cargador rápido inalámbrico de 15 W para teléfonos móviles y varios puertos USB. El maletero es de grandes dimensiones, ofreciendo 531 litros, y hasta 1591 con los asientos traseros plegados.

Con la tecnología del futuro

A nivel tecnológico, ofrece funciones de coche conectado: es posible controlar el coche mediante órdenes sencillas de voz o desde un smartphone (para conocer la autonomía del vehículo, el estado de la batería o los tiempos de carga).

La gama se articula en torno a 4 versiones en función de si cuentan con un motor trasero y tracción trasera (RWD), o dos motores –uno delante y otro detrás- y tracción total (AWD), así como por si tienen una batería de autonomía estándar (58 kWh) o la batería de autonomía extendida (72,6 kWh). Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.